Usar Live para disparar sonidos y grabar a la vez

ivanc
#1 por ivanc el 23/02/2006
Buenas, estamos pensando en preparar algo en directo con unos Korg Electribe, unos cd's pioneer y usar el Live para disparar clips, usar efectos y lo que se pueda, y a la vez grabarlo todo en el ordenador, y ahí surge mi duda, podría usar el Live para grabarlo todo además de generar sonido dentro de la sesión, o tendría que usar otro programa para la grabación?

Decir que tenemos un Pentium iv a 2'4 con 256 de Ram (aunque serán 512) y una mesa Pioneer DJM 600 y una Terratec EWS88, pero mi duda principal (por ahora) es si podré usar Live (tengo la Demo) para ambas cosas.....

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
flasram
#2 por flasram el 23/02/2006
Creo que sí,que no hay ningún problema..
Por ejemplo,metes la mesa a un par de pistas de audio de live y en otras pistas disparas clips de audio..Pones a grabar la sesión y cuando acabes la renderizas como un archivo wav o la retocas si quieres..
Y hay más opciones.
Subir
jorgillo
#3 por jorgillo el 23/02/2006
Si no reucerdo mal con la demo no puedes guardar tus proyectos.

Me temo que tendras que adquirir el Live.
Subir
ivanc
#4 por ivanc el 23/02/2006
Gracias flasram, supongo que la cuestión dependerá de si el ordenador tira pa'lante o no...a ver, a ver. Oye, ya que lo mencionas, que otras opciones hay relacionadas con esto que estamos pensando (si no es demasiada molestia ), ya me pica el gusanillo, y la verdad es que llevo dos días con Live.

Por otro lado, tienes razón jorgillo, aunque si me deja guardar los archivos de audio que grabe la verdad es que no me importa mucho si me deja guardar sesiones, la verdad, pero gracias por el comentario, lo tendré en cuenta.

Saludos!
Subir
ivanc
#5 por ivanc el 24/02/2006
Vaya, la versión demo no deja guardar audio tampoco.....a ver la economía....
Subir
ivanc
#6 por ivanc el 24/02/2006
:(
Subir
flasram
#7 por flasram el 24/02/2006
Supongo que ya habrás visto que ahora está disponible -gratis-la beta de live 5.2
Subir
flasram
#8 por flasram el 24/02/2006
Dependiendo de las entradas y salidas que tenga tu tarjeta puedes encaminar el audio de muy diversas formas...
No sé,a lo mejor meter un cd a una pista de audio,otro a otra pista,grabarlas individualmente en otras dos pistas mientras envías todo a la mesa...y además devolver la señal de la mesa a otras 2 pistas de live y grabarlas o grabar la sesión entera...
Live te posibilita un montón de opciones...Eso sí,aumenta enseguida la ram...mínimo mínimo 512 y cuanto más mejor...aunque 1 giga ya da pa mucho.
Subir
flasram
#9 por flasram el 24/02/2006
Abreviando..en cualquier pista de live puedes grabar lo que tengas en cualquier entrada de la tarjeta,o en cualquier otra pista de live...y mucho más.
Léete el manual...está gratis en la web de ableton.
Subir
ivanc
#10 por ivanc el 24/02/2006
Si, la verdad es que voy a bajarme esa beta....y muchas gracias por tus sugerencias flasram, voy a probar a volverme loco con las entradas en cuanto se me baje la beta para poder guardar archivos...

Y a ver lo de la ram que no está demasiado cara...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo