Usar teclado como dispositivo de audio
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Depende de en qué modelos, si tienen una entrada de línea sí, yo tuve un piano Alesis que llevaba unos monitores muy parecidos a los de campo cercano de la misma marca (mismos transductores y filtro).No creo que haya muchos casos en que se de eso.
Pero ni la construcción del recinto era la misma, ni la disposición y ángulo de emisión, vamos, un resultado despreciable para estudio.
Pero ni la construcción del recinto era la misma, ni la disposición y ángulo de emisión, vamos, un resultado despreciable para estudio.
Entiendo por el título del hilo que te refieres a que tu teclado funcione como si fuese una "interfaz de audio USB", de igual forma que lo hacen muchas pedaleras de efectos de guitarra, por ejemplo. Es decir, que reproduzcan el sonido del DAW que le llegue como señal digital a través de la conexión USB.
En tal caso, echando un vistazo al manual, yo diría que no se puede. Parece que la conexión USB entre tu teclado y un ordenador está pensada para pasar de un lado al otro información MIDI -que esta sí se podría reproducir por los altavoces del teclado- y otros archivos informáticos, como copias de seguridad. Para que funcionase como interfaz USB deberías ver que el DAW lo considera como una opción a elegir en la configuración de dispositivos de audio, y me imagino que no es así, ¿no? Otra cosa es que te aparezca como opción de dispositivo controlador USB, que eso sí que debería aparecer, digo yo.
En tal caso, echando un vistazo al manual, yo diría que no se puede. Parece que la conexión USB entre tu teclado y un ordenador está pensada para pasar de un lado al otro información MIDI -que esta sí se podría reproducir por los altavoces del teclado- y otros archivos informáticos, como copias de seguridad. Para que funcionase como interfaz USB deberías ver que el DAW lo considera como una opción a elegir en la configuración de dispositivos de audio, y me imagino que no es así, ¿no? Otra cosa es que te aparezca como opción de dispositivo controlador USB, que eso sí que debería aparecer, digo yo.
#1 Si grabas MIDI, al poner en reproducción el DAW activará nuevamente las notas de tu teclado y sonarán por los altavoces de éste. En cambio si en el DAW grabas audio, creo que no lo podrás reproducir a través del teclado sino que deberá ser a través de la tarjeta de sonido del ordenador y unos altavoces aparte, ya que ese teclado no cuenta con ninguna entrada de línea.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo