gigatron escribió:
Estoy mirando de comprarme un portátil, no demasiado potente, y una tarjetita externa para grabar pocas pistas y de 1 en 1.
El de la tienda de informática me asegura una y mil veces que el usb 2.0 es más rápido que el firewire 400.
Eso es lo que pregunto, si es cierto o me está vendiendo lo que le interesa.
Puerto usb 2.0 llega hasta los 480 Mbits/s
Puerto fw 400 trabaja a 400 Mbits/s
Esto quiere decir que los usb 2.0 llegan a ser más rápidos en transferencias pero esa velocidad de 480 Mbits/s no es capaz de mantenerla tan constante como los 400 Mbits/s del firewire 400 (... o eso dicen, yo no lo he podido comprobar).
Para una tarjeta externa en la que quieres grabar pocas pistas y de 1 en 1 vas sobrado con el usb 2.0... y con el usb 1.1 también.
Un ejemplo puede ser la Motu 828 MkII usb que funciona con usb 2.0 y es capaz de grabar un chorro de pistas a la vez. No creo que una marca como Motu te saque un producto no válido para la grabación multipista por culpa del usb 2.0.
http://www.motu.com/products/motuaudio/828
Con tus pretensiones a la hora de grabar te sirve igual el usb 1.1 y es mas barato. A veces el fw da problemas por la controladora del pc, que si el chip no es Texas Instruments, etc... Lo importante de la tarjeta sobre todo es que tenga un buen driver ASIO programado.
gigatron escribió:
Y, si la tarjeta es firewire y va a 800 ¿se puede conectar a un puerto que vaya a 400?
La única tarjeta que conozco con el fw-800 es la rme fireface 800, y lleva otro conector fw-400 para poderla conectar a un puerto fw-400.
Un saludo.