usi escribió:
¿Seguro? Yo había leído que las últimas declaraciones de Intel era que no les interesaba lo más mínimo el USB 3.0 y que lo habían dicho ya por activa y por pasiva (pero no recuerdo dónde lo leí), lo cual sería lógico sabiendo que van a sacar un formato muy, muy superior. Por eso en mi opinión el futuro del USB depende de cuánto tarde Intel en sacar LP al mercado.
Con el muerto de cuerpo presente (Requiescat in pace, Firewire) y ya queremos enterrar a otro?
Y mira que este muerto también estuvo llamado a ser el
USB killer, y se escribieron rios de tinta clamando al cielo por sus supuestas e increibles ventajas, pero eso no evitó que fuese defenestrado por sus mismos creadores.
Ahora en serio, vuelvo a repetir que de momento todo son rumores, que además a efectos prácticos no afectan a casi nadie.
Entiendo que los usuarios de ciertos macbooks o imacs puedan estar más preocupados, pero quien tenga un MacPro, un MBP con Express card, o cualquier PC, no tiene nada que temer.
Una PCI-e con soporte para USB3
cuesta ya 30€, además de que los fabricantes de placas base llevan algún tiempo integrando controladoras USB3 de NEC/renesas.
Para mac
están las Belkin.
Y esque todo esto no depende en exclusiva de Intel y Apple, ni mucho menos.
Como comentaba el tio de Intel que citaba en mi post anterior, puede considerarse un hecho de que al menos en el mercado de PCs, los formatos USB3, LP e incluso FW están condenados a entenderse, al menos durante unos años.
Luego ya se verá, pero reitero, todo esto no va a afectar a casi nadie.
Y no hay que obsesionarse con estar en la cresta de la ola en cuanto a tecnología se refiere.
Es la mejor forma de acabar pagando el famoso impuesto a la ignorancia que tantas veces nos quieren cobrar en el campo de la informática.
Pero ya se sabe que el GAS (Gear Adquisition Syndrome) es poderoso, y nos hace pensar que nuestros flamantes equipos con 2 años de antigüedad ya están absolútamente obsoletos, y que ya no valen.
Por cierto, puestos a hacer predicciones, aquí tengo otra... Ya verás la avalancha de productos FW que se pondrán a la venta de segunda mano cuando terminen de convencer a la gente de que el FW no tiene futuro, y sobre todo, cuando la gente se autoinduzca a pensar que lo que tiene ahora no debe tener ya cabida en su presente, habida cuenta de la existencia de otro standard
apriorísticamente superior ...
Pero así es el postmodernismo y la opresión capitalista... y ese es nuestro papel asignado, asi que para qué resistirnos, no?.