Acabo de volver de viaje a Zaragoza y con los 38º que hay en la calle llevo toda la tarde con el aire acondicionado puesto en casa. Y tal y como está el tiempo creo que va a estar muchas horas encendido este verano...
Es un aparato que me resulta mágico (tengo uno de conductos en todo el piso) y no se como funciona, por lo que se me generan las siguientes dudas de cara a hacer un uso lo más eficinete posible del mismo:
-Temperatura: Ya se que es más recomendable tenerlo más horas funcionando con una temperatura más alta. Ahora mismo lo tengo a 25º y estoy confortable.
-Nivel de ventilación: No estoy seguro cual es la mejor manera de emplearlo (tened en cuenta que hablamos desde la perspectiva de usarlo con el menor consumo posible, pero estando confortable en casa), si con una temperatura más alta y ventilador fuerte para que renueve mucho el aire, o con una temperatura algo más baja y con el ventilador bajo (por si es este último el que consume mucho).
-Otros: Ya se que hay que tener la casa bien aislada (la tengo, menuda diferencia unas buenas ventanas, aunque vaya pastón me costaron...), las puertas de las habitaciones cerradas, y mantener una considerable higiene en el filtro de la máquina de aire. Persianas bajadas en las horas que más impacta el sol también es importante. Y ventilar por la noche para que la casa coja fresco, aunque con las temperaturas que anuncian para las próximas noches no tengo claro si esto será o no procedente... ¿Alguna recomendación más?
Un saludo, muchas gracias, y que tengáis una feliz entrada en el verano.