Uso de memoria en FLStudio 10
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-13%Roland Juno-D6
No se si va en relación con tu problema equiX DeeJay pero si esa imagen corresponde a una captura de tu pantalla creo que estás probando una versión beta.
Si fuera así, desde la versión 10.6 beta, el FL.exe a pasado a "FL (compatible memory).exe" y el FL (extended memory) a pasado a FL.exe.
Entonces desde la versión 10.6 beta el archivo fl.exe es el que te da acceso a 4 GB de ram .
Si fuera así, desde la versión 10.6 beta, el FL.exe a pasado a "FL (compatible memory).exe" y el FL (extended memory) a pasado a FL.exe.
Entonces desde la versión 10.6 beta el archivo fl.exe es el que te da acceso a 4 GB de ram .
Sabes Bambino ??? tienes razón y gracias por tu respuesta pero entonces me asalta una duda: Qué finalidad tiene el modo compatible memory ??? Reviso en el whats new de FL y no me dá información alguna, sin embargo he usado el FL.exe normal y sigue sin reconocer toda la memoria restante, aún usando Windows solo 1.950 MB, ( FL sólo reconoce 3800 - 3810 MB), no debería mostrarme por lo menos 6 GB o 5 GB libres de los 8 que tengo si Windows usa casi 2 GB ???
yo no se muy bien como funciona la ram en fl studio, pero yo tengo una pc con 16gb de ram y cargo todo en alta calidad, casi nunca se me traba a menos que me falle algun vst. lo curioso es que a lo maximo que supuestamente dice el medidor de ram, dice que estoy utilizando 3, 3.5. gigas para mi proyecto, pero si cargo solo un vst sin nada, me carga digamos 900. entonces si repito ese vst 6 veces son 5.4 gigas de ram. pero fl no me marca eso como que el bridged separa los procesos. es algo que no me queda muy claro pero me funciona muy bien
A partir de la versión 10 de Fl studio, todo plugin vst 64 será cargado en Fl Studio en modo bridge, lo que quiere decir que se carga en ram en un proceso independiente del Fl Studio.
Los plugins 32 bits también se pueden cargar en modo bridge manualmente, accediendo
también al uso de ram independientemente del Fl Studio.
[ Imagen no disponible ]
La opción "Auto keep long audio on disk" situada en general settings se encarga de activar de forma automática (siempre que el audio sea > 30 segundos) la opción "keep on disk" situada en la pestaña "SMP" en channel settings de los samples y audio clips.
De esta forma se cargará el audio en ram independiente a la que está usando Fl Studio.
El audio debe de tener un formato de 16 o 32 bits y si es < 30 segundos tendremos que activar manualmente la opción "keep on disk"
Dicho esto Fl Studio te mostrará la memoria usada o disponible para el propio programa ( hasta 4gb )
Pero tu puedes acceder al resto de memoria que tengas en tu pc mediante bridge para plugins vts y
mediante "keep on disk" para tus muestras de audio.
Ya se ha hecho publico el "avance" hacia la versión Fl studio 64 bits. A partir de esta, los plugs 32bits
serán cargados de forma automática el modo bridge, como viene ocurriendo los los plugins 64 en Fl Studio.
Los plugins 32 bits también se pueden cargar en modo bridge manualmente, accediendo
también al uso de ram independientemente del Fl Studio.
[ Imagen no disponible ]
La opción "Auto keep long audio on disk" situada en general settings se encarga de activar de forma automática (siempre que el audio sea > 30 segundos) la opción "keep on disk" situada en la pestaña "SMP" en channel settings de los samples y audio clips.
De esta forma se cargará el audio en ram independiente a la que está usando Fl Studio.
El audio debe de tener un formato de 16 o 32 bits y si es < 30 segundos tendremos que activar manualmente la opción "keep on disk"
Dicho esto Fl Studio te mostrará la memoria usada o disponible para el propio programa ( hasta 4gb )
Pero tu puedes acceder al resto de memoria que tengas en tu pc mediante bridge para plugins vts y
mediante "keep on disk" para tus muestras de audio.
Ya se ha hecho publico el "avance" hacia la versión Fl studio 64 bits. A partir de esta, los plugs 32bits
serán cargados de forma automática el modo bridge, como viene ocurriendo los los plugins 64 en Fl Studio.
Hola Crudobilbao, el programa que uso para monitoreo de memoria RAM es Cacheman: http://www.outertech.com/en/speed-up-windows-7-vista-xp por eso se ve diferente y, Bambino, excelente lo de la version x64 de FLStudio, ya era hora hace muchisimo rato !!! Saludos !!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo