Muy bueno
y el tema suena genial. Le he dedicado hoy algo más de tiempo y es así, es difícil de afinar, supongo que para alguien que domine solfeo le será relativamente fácil. El patcheo en el panel del MS20 no solo hace posible que los osciladores sigan el tono que le llegue desde el micro si no que además también controla el nivel del amplificador, así también se controla el volumen, es realmente expresivo.
1 Que yo sepa eso no es posible, en cualquier caso puedes usar el modo Set List, ahí si que puedes seleccionar canciones y cambiar entre ellas, aunque este tema no lo control muy bien que digamos, si se que se puede usar un pedal para seleccionar peto tendría que mirarlo porque no sé si es para seleccionar Slots u otra cosa. Un Slot mantiene un programa, una combi o una canción. Si tienes en un Slot una canción y en otro Slot otra camción basta con clickar sobre el Slot que quieras, a ver si puedo mirar si es posible hacerlo con un pedal.
2 Son controladores MIDI, los que puede enviar el Kronos y los que puede recibir, por ejemplo, el 1 corresponde a la rueda de modulación, en el Kronos esto es el Joystick hacia arriba. El 7 seria el volumen, el 2 el Joystick hacia abajo etc... están standarizados.
3 Bueno, el Vector es ese pequeño Joystick metálico que lleva el Kronos. Se usa básicamente para mezclar sonidos, mejor dicho, parte de ellos. El eje vertical representa el nivel de un sonido y el horizontal otro. Al moverlo puedes mezclar como te apetezca. Este movimiento puede ser automático, es decir, tu puedes programar una envolvente que moverá virtualmente ese Joystick.
Como digo "parte de un sonido" me refiero a que un programa puede estar formado por dos componentes sonoros, si es HD1 serán 2 osciladores y si es un EXi serán dos instrumentos EXi, luego en cada caso el Vector controla esos dos componente, un eje para cada componente.
Bien, como digo es principálmente para niveles pero también puede controlar otros parámetros, ya sean propios de cada sonido según lo programes o directamente controladores MIDI. Imagínate que el eje vertical lo asignas al volumen y el horizontal al panning. Cuando muevas el Joystick podrás controlar el nivel y el panning con un único control de 2 dimensiones.
Hasta donde yo sé, en esa página del Kronos puedes hacer unas asignaciones opcionales sobre algunos controles físicos del Kronos. Por defecto ya llevan sus asignaciones pero puedes elegir otras.
Saludos.