Usuarios de The NDLR de Conductive Labs
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Después de ver el tutorial de Loopop, con el manual en español y teniendo unas bases de teoría musical y armonía no parece nada difícil. Lo encuentro endiabladamente divertido para improvisar manejándolo con la mano izquierda y tocando melodías con la derecha, además de todas las posibilidades de modulación. Un concepto de arranger ultraflexible y totalmente diferente. A mis sintes les va a encantar. Aunque no parece que ninguna de las 4 partes vaya bien para líneas de bajo, es la única pega que le veo.
No es un secuenciador al uso, más bien es un arpegiador muy avanzado, por eso no envía cambios de programa. No está pensado para crear patrones como un secuenciador normal ni tener un modo 'song'. Su nombre NDLR es el acrónimo del término inglés 'noodler', que ellos (Conductive) lo traducen como improvisar, toquetear, liar, etc. Básicamente es una herramienta de improvisación y si te gusta algo de lo que sale, cazarlo al vuelo. Respecto a las líneas de bajo, yo creo que si es apto. Uno de los Motifs lo puedes reproducir con un clock divider más lento, un arpegio/secuencia corto y un ritmo asincopado. Además lo puedes modular con un LFO u otro patrón (PATT) o un CC midi externo, en la matriz de modulación y 'et voilà', instant line bass. Hasta que no lo tengas, creo no te puedes hacer una idea de su enorme potencial. Para líneas tipo TB-303 es brutal; te puedes pasar toda una tarde 'ácida' pajareando con sus dos Motifs
#20 Gracias por la información. Estoy decidido a comprarlo. Sobre todo es para lo que comentas. Como secuenciador central ya uso la Digitakt que precisamente una de las cosas que no tiene es la posibilidad de transponer secuencias desde el teclado de forma instantánea por eso este aparatito es un complemento genial y con una buena implementación MIDI. Veo que no está en ninguna tienda así que lo compraré directamente en la web de Conductive. Con aranceles incluidos apenas supera los 400 euros así que el precio también está bastante bien.
Hola ! He visto una jam en youtube hace unos dias y no me lo quito de la cabeza !! El caso es que me tienta mucho y no es muy caro. Una pregunta para los que sabeis, ¿cuando cambias en cualquiera de los botones de la rueda de acordes, cambia todo en bloque o se puede quedar por ejemplo el drone en la misma nota? y que se pueda poner o quitar esta opción para poder variar al gusto del momento claro
#22 Neutrok podrá contestarte mejor que yo porque ya llevará unas cuantas horas peleándose con él, pero por lo que he podido informarme todo está concebido como un único bloque orquestal. Pero eso no significa que las partes estén ejecutando las mismas secuencias de notas simultáneamente porque se basa en acordes y en escalas de acordes. Hay una nota raíz que dentro de cada uno de los grados de su escala de acordes o modos tiene distintas notas que se pueden acentuar, omitir, crear inversiones, etc. pero no permite disonancias ni notas fuera de escala ya que no hay un modo cromático, si no me equivoco, porque este aparato aparte de arpegiador parece también sobre todo estar concebido como asistente para armonía y composición, lo que no quiere decir que no haga falta un poco de base teórica y conocimiento de los modos griegos y sus aplicaciones. Sin embargo puede ser una herramienta muy útil incluso para el músico mas formado por la inmediatez que ofrece para su uso experimental y de investigación. En concreto la parte de Dron parece ser la más estática de las 4 en cuanto a que puede sostener una nota pedal pero parece ser que puede incluir una quinta y una octava dentro de la escala que se esté ejecutando.
En este video se explica bastante claro cómo se manda MIDI CC al exterior desde NDLR y cómo se pueden usar sus tres LFO's internos y otras "reglas" para enviar esos CC.
https://www.youtube.com/watch?v=wvrFre6rM_k
Saludos
En este video se explica bastante claro cómo se manda MIDI CC al exterior desde NDLR y cómo se pueden usar sus tres LFO's internos y otras "reglas" para enviar esos CC.
https://www.youtube.com/watch?v=wvrFre6rM_k
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo