Gracias a los dos por vuestras respuestas... esto empieza a ser todo un calvario informático, se agradece recibir ayuda del mundo exterior.
Boheme; efectivamente, las utilidades de MS para "arreglar" el MBR del disco duro planchan directamente todo lo que esté relacionado con Linux. Ahora que ya lo sé empiezo a entender porqué casi todo lo que he encontrado en internet sobre cómo solucionar el problema es desde linux...
Camadai; el easy recovery profesional está andando en mi ordenador, pero me dá un problema serio: se bloquea si lo ejecuto con los dos discos SATA conectados. Cuando aparece el mensaje del "scanning system...", se sale del programa.
Si hay un solo disco duro conectado sí que funciona correctamente... pero claro, entonces no tengo espacio para salvar esos 160 GB de datos en otro lado.
Estoy intentando solucionar este problema... hay otro ordenador en red al que quizás pueda conectar el 2º disco duro, y hacer la transferencia de los datos a través de la red (esto lo voy a ver mañana).
Por otro lado, Ontrack cuenta
ESTO en su web sobre el problema... voy a ver si puedo solucionar algo por ahí.
Caso que no pueda, pos intentaré hacerlo por linux. Que es una putada, porque me va a tocar reinstalarlo desde 0, buscar el programa que me sirva, y aprender a manejarlo... pero es mejor que nada.
Ea, pos voy a seguir currando en esto. Gracias de nuevo a los repondones

... y si se os ocurre algo más contadlo por aquí, no sus lo quedéis tó pa dentro que es malo...
Saludos