Utilizando baterias programadas

Cristian
#1 por Cristian el 10/08/2017
Junto con saludar les quería consultar si ustedes le aplican algo a las baterías programadas una vez hecha, ya sea compresor, etc..... o creen que ya vienen acabadas para utilizar inmediatamente (yo uso addictive drums)

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/08/2017
Hola, que tal mi estimadisimo compatriota.

Las baterías programadas contienen sonidos sin procesar, pero la mayoría de ellas también dentro del mismo plugin incorporan los efectos necesarios para ser procesadas.

Con samplers de batería lo mas rápido es utilizar presets y addictive drums en particular te permite seleccionar ya sonidos preestablecidos con los cuales necesidad de hacer mayores ajustes no hay. De todas formas si quisieras agregar procesos a tu antojo también lo puedes hacer con addictive drums, y en realidad con la mayoría.

¿Qué específicamente quieres hacer?

Si quieres me contactas por privado y te doy mis datos para cualquier duda que tengas.
Subir
Cristian
#3 por Cristian el 10/08/2017
Gracias compadre, en general bakan la respuesta, si la idea es que si a alguien le sirve la info queda abierta.

Si en general querer saber si le hacen algún trabajo al sonido de las baterías programadas o se quedan con lo que arroja el programa.

Ya le puse harto trabajo al addictive y efectivamente el trabajo de eq y otros fx ya viene casi listo, más que todo es para saber si hacen más cosas que profesionalise el sonido.

Ya estoy invirtiendo para grabar baterías reales.

Saludos!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 11/08/2017
Por regla general proceso todos los sonidos.
Si quieres tener un buen sonido de batería y eso no lo logras con lo que trae, hay que procesarlo.
De hecho, en las grabaciones que hago. trabajo desde cero como si trabajara con batería grabada pista a pista, procesando y trabajando cada sonido hasta lograr lo que quiero.
Al grabar baterías reales no es descabellado usar triggers o los mismos sonidos de addictive drums, LM4 u cualquier otra.
Puedes usar tres o cuatro cajas y bombos, luego balanceando todos los sonidos darle otro carácter a la batería.
Saludos.
Subir
Cristian
#5 por Cristian el 11/08/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Al grabar baterías reales no es descabellado usar triggers
te refieres que arreglas las pistas utilizando un poco el addictive o similar???
Subir
portog36
#6 por portog36 el 12/08/2017
Yo tambien hago como el compa,trato las pistas como si de una bateria acustica se tratase,utilizo superior drummer,nunca utilizo los efectos que trae el programa,le meto plugins en el daw,pero por costumbre mia,no digo que sean mejor o peor,si no conoces mucho el terreno los del addictive en este aso igual te cumplen bastante bien,luego ya usaras otro tipo de compresor reverb y asi...o no...
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 16/08/2017
Cristian escribió:
te refieres que arreglas las pistas utilizando un poco el addictive o similar???


Se suele utilizar el audio para disparar alguna muestra y utilizar el sonido original sumado al sonido de la muestra. El sumar el sonido original con el de alguna muestra es lo que se conoce como overdubbing. Lo que se busca es reforzar el sonido original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo