Yo estaba a punto de pedir una V-Machine ... pero por lo que lei, aun esta sin acabar su O.S. , y algunos "detalles" aun estan sin confirmar ...
O sea, viene ya con unos cuantos pluggins precargados y esos si los puedes cargar con total libertad, pero aqui las 2 pegas grandes actuales:
1 - Su software de gestion interno, el cual permite instalar ... cargar pluggins de synthes y FX, y poder rutearlos en capas internamente, AUN NO ESTA ACABADO Y NO LO ENVIAN CON EL EQUIPO. O sea,
que aun no se le puede instalar ningun pluggin que uno quiera . Vamos ... que no cumple la funcion que venden ...
Eso si, prometen que en breve estara acabado!
2 - Lo peor, es que el fabricante dice que
el "V-machine" no garantiza el poder instalarle cualquier pluggin ... dependiendo de esto la complejidad de instalacion que requiera cada pluggin. Pero tampoco se mojan en especificar cuales le puedes instalar y cuales no. Lo que si aseguran, es que la mayoria de los gratuitos colarian bien (en teoria, claro!).
Vamos, PSGIRL, yo que tu me esperaba un tiempo mas antes de invertir tu dinero en esto, ya que te podria salir muy mal la cuestion.
Yo, al menos, tome la desicion de darle un tiempo mas de desarrollo a este trasto ... y dejar que otros hagan de "conejillo de indias" con su dinero.
Con respecto al tema de ampliarle tanto la memoria de almacenaje como la ram, pues por lo que me comenta el fabricante, NO SE PUEDE ... ya que en realidad ambas son memorias FLASH escriturables fijadas a la placa base del cacharro. Si se puede añadir mas memoria de almacenaje (por medio de los puertos USB), incluyendo memorias Flash y discos duros ... pero la RAM por lo visto es intocable. Si se quiere mas RAM, hay que comprar el modulo en RACK.
De todas formas, para 6 pluggins que puede cargar de maximo (o sea, 4 synthes + 2 Fx), pues no veo como 512mb de ram se queden cortos!. Otra cosa es si se quiere cargar un Kontakt con una libreria bruta de cuerdas o piano ... pero para eso estimo estara el ordenata de toda la vida ... no?
Saludos walerianos!