Va de derecho laboral

lokez
#1 por lokez el 20/10/2009
¿es legal pedir a un trabajador que recupere las horas de una visita al médico? :shock:

No tengo ni idea de derecho, pero en mi empresa lo están comenzando a exigir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 20/10/2009
La visita al médico, si no es de urgencia, tienes que planearla en horario que no sea de trabajo.

Si la empresa se enrolla, como suele pasar, pues no te hacen recuperarla, pero están en su derecho de hacerlo si quieren.

es lo que toca ^^
Subir
lokez
#3 por lokez el 20/10/2009
estaba casi seguro de que era así, no creía q se fueran a pillar las pelotas tan fácilmente...

Esto antes no lo aplicaban... pero ya sabeis, "tiempos de crisis", a recortarnos todo lo que no sea necesario ya que saben que nos tienen pillados por los huevos.

Gracias.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 20/10/2009
Depende de la provincia en la que vivas y el convenio de tu profesión.
Se da la situación de que viviendo en el mismo lugar, unas personas deben recuperar esas horas y otras no, dependiendo simplemente de su profesión, lo cual es una injusticia. Incluso dependiendo de la profesión el tema de las pagas mientras estás de baja cambia.
Yo tengo un convenio bastante bueno, puedo ir al médico sin recuperar las horas, mi jefe como es bastante decente no me hace recuperarlas ni cuando voy a un médico privado. Si nos ponemos malos, tenemos 100 días de baja al año con paga completa. Mi mujer trabaja en otra cosa y no tiene absolutamente nada de eso.
Subir
tonibena
#5 por tonibena el 20/10/2009
A la hora de aplicar convenios, cuando las cosas se ponen en plan rajatabla pues hay que leerse el convenio en cuestión, donde igual aparecen los dias para asuntos personales y esas cosas. Es que normalmente al empresario se le olvida comentarlo, asi cuando te pidan que recuperes horas le dices que ningun problema, pero que te tomas tu dia para asuntos personales. Hay que leerselo, es un palo pero es por donde nos dan.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 20/10/2009
Yo siempre que he ido al médico por la S.S. no he tenido que recuperar nada núnca, para eso te dan un justificante en la consulta.
Si vas por visita privada ya es otro cantar y si no lo haces fuera del horario laboral o pierdes esas horas (descontándotelas de la nómina) o bien si te lo permiten, las recuperas.
Por lo que yo sé, no deberías tener que recuperarlas si ha sido por la S.S. y presentaste tú justificante.
Busca por la red a ver si hay respuestas al respecto.
Subir
lokez
#7 por lokez el 21/10/2009
Es visita al médico por la S.S. y nos piden recuperar (a parte del justificante). ¿algún abogado en la sala? :lol:
Subir
EDJARA
#8 por EDJARA el 21/10/2009
Que convenio colectivo te aplican?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo