No tengo ni idea de derecho, pero en mi empresa lo están comenzando a exigir.
Va de derecho laboral
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Depende de la provincia en la que vivas y el convenio de tu profesión.
Se da la situación de que viviendo en el mismo lugar, unas personas deben recuperar esas horas y otras no, dependiendo simplemente de su profesión, lo cual es una injusticia. Incluso dependiendo de la profesión el tema de las pagas mientras estás de baja cambia.
Yo tengo un convenio bastante bueno, puedo ir al médico sin recuperar las horas, mi jefe como es bastante decente no me hace recuperarlas ni cuando voy a un médico privado. Si nos ponemos malos, tenemos 100 días de baja al año con paga completa. Mi mujer trabaja en otra cosa y no tiene absolutamente nada de eso.
Se da la situación de que viviendo en el mismo lugar, unas personas deben recuperar esas horas y otras no, dependiendo simplemente de su profesión, lo cual es una injusticia. Incluso dependiendo de la profesión el tema de las pagas mientras estás de baja cambia.
Yo tengo un convenio bastante bueno, puedo ir al médico sin recuperar las horas, mi jefe como es bastante decente no me hace recuperarlas ni cuando voy a un médico privado. Si nos ponemos malos, tenemos 100 días de baja al año con paga completa. Mi mujer trabaja en otra cosa y no tiene absolutamente nada de eso.
A la hora de aplicar convenios, cuando las cosas se ponen en plan rajatabla pues hay que leerse el convenio en cuestión, donde igual aparecen los dias para asuntos personales y esas cosas. Es que normalmente al empresario se le olvida comentarlo, asi cuando te pidan que recuperes horas le dices que ningun problema, pero que te tomas tu dia para asuntos personales. Hay que leerselo, es un palo pero es por donde nos dan.
Yo siempre que he ido al médico por la S.S. no he tenido que recuperar nada núnca, para eso te dan un justificante en la consulta.
Si vas por visita privada ya es otro cantar y si no lo haces fuera del horario laboral o pierdes esas horas (descontándotelas de la nómina) o bien si te lo permiten, las recuperas.
Por lo que yo sé, no deberías tener que recuperarlas si ha sido por la S.S. y presentaste tú justificante.
Busca por la red a ver si hay respuestas al respecto.
Si vas por visita privada ya es otro cantar y si no lo haces fuera del horario laboral o pierdes esas horas (descontándotelas de la nómina) o bien si te lo permiten, las recuperas.
Por lo que yo sé, no deberías tener que recuperarlas si ha sido por la S.S. y presentaste tú justificante.
Busca por la red a ver si hay respuestas al respecto.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo