Vallistas espanoles protestan por nacionalización de cubanos

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 01/08/2015
Bueno,tiene lógica después de todo,pues la gente quiere representar a su pais en las olimpiadas.Luego viene un tipo con la tercera mejor marca de la temporada y se nacionaliza y luego viene otro más con gran potencial y pues pasa lo que pasa:los naturales se quedan fuera.


https://cubanosporelmundo.com/blog/2015/08/01/atletas-espanoles-piden-frenen-nacionalizaciones-incluidas-cubanos/
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 01/08/2015
Eso es para que sus defenzores,vean que Castro jode a todo el mundo,hasta por carambola vaya.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/08/2015
La duda que me queda es ¿por qué el rendimiento de los atletas españoles es tan menor? Y no estoy diciendo que sean flojos y no entrenen, me refiero mas bien a que quizás apoyo no tienen para desarrollar su actividad, y en cuba quizás el estado si se hace cargo del apoyo a los deportistas.

Yo creo que del futbol se debería sacar un impuesto para financiar a los atletas olímpicos, acá en Sudamérica son bastantes los casos de atletas que tienen que conseguir ellos mismos el dinero para viajar a las olimpiadas, en todos los países se conocen esas historias, y muchos van y traen medallas, y cuando las traen todo el país se siente orgulloso, pero terminadas las olimpiadas ya nadie mas se acuerda de esos deportistas y tienen que seguir trabajando por su cuenta, sin ningún auspicio estatal.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 04/08/2015
Harpo Reloaded escribió:

La duda que me queda es ¿por qué el rendimiento de los atletas españoles es tan menor?



Cuba históricamente ha destacado en los deportes olímpicos,eso no es algo que sólo haya ocurrido con el castrismo.En la primera Olimpiada moderna no se destacó,pero ya en la segunda en San Luis 1904,el pais quedó en tercer lugar solo superado por USA y Alemania.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_San_Luis_1904


Harpo Reloaded escribió:
y en cuba quizás el estado si se hace cargo del apoyo a los deportistas.


Más o menos,por una parte porque el béisbol y los deportes olímpicos cumplen en aquella sociedad el rol soporífero que en esta tiene el fútbol.El tenis,la Fórmula 1.Pero pagan muy poco y muchos deportistas se fugan y nacionalizan de otros paises.


Harpo Reloaded escribió:
Yo creo que del futbol se debería sacar un impuesto para financiar a los atletas olímpicos, acá en Sudamérica son bastantes los casos de atletas que tienen que conseguir ellos mismos el dinero para viajar a las olimpiadas, en todos los países se conocen esas historias, y muchos van y traen medallas, y cuando las traen todo el país se siente orgulloso, pero terminadas las olimpiadas ya nadie mas se acuerda de esos deportistas y tienen que seguir trabajando por su cuenta, sin ningún auspicio estatal.


Cierto.Mucha razón llevas.En el caso de Cuba todo ha sido una especie de egolatría política del régimen para sacar pecho y dar una apariencia de potencia deportiva (aunque ciertamente los cubanos siempre han dado determindad importancia al deporte).En los Panamericanos Cuba había sido segunda en el medallero tras los Estados Unidos,desde los 70.Siendo además el único pais junto a Argentina en lograr desplazar a USA del primer lugar del medallero en alguna edición de esta competición.(Tanto la isla como Argentina lograron esto en los panamericanos que organizaron ambos paises como anfitriones.

La cantidad de medallas que ha ganado Cuba entre panamericanos,olimpiadas y mundiales varios es bárbara cuando se compara con su densidad poblacional.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/08/2015
chevy59 escribió:
Cuba históricamente ha destacado en los deportes olímpicos,eso no es algo que sólo haya ocurrido con el castrismo.


Yo ni he mencionado a Castro :desdentado: , sea de cuando sea que han empezado a destacar mi opinión es que ayuda bastante una política nacional al respecto.

chevy59 escribió:
Más o menos


Mira, te aseguro que ese mas o menos está a años luz de lo que ocurre en otros países, acá en Chile de verdad que no se les toma en cuenta para nada y como te digo tienen organizar bingos, hacer colectas, en fin, ingeniárselas para poder entrenar, que tampoco un entrenamiento profesional es barato, un deportista en este nivel se supone que lo es de profesión, no vive para otra cosa, pero acá tenemos muchos deportistas que tiene que tener sus trabajos estables y entrenar en el tiempo que les sobra, cero apoyo y aun así ganan medallas.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 05/08/2015
#5


Es así amigo,en ningún sitio (tal vez aquí en Europa y USA) la cuestión del deporte es perfecta.Allá ellos los deportistas no tienen libertad si van a contratos internacionales tienen que ser hecho por el estado cubano....resultado se cansan se enojan y se van a competir para otro pais.Mira que sucedio con el voleybol cubano...Ganaron tres olimpiadas seguidas y ya ha bajado el nivel por la cantidad de jugadoras que hemos perdido...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 05/08/2015
Esta es una entrevista que le hacen a un corredor de vallas cubano nacionalizado espanol.Desde ya Spain aspira a medallas olímpicas en 100 m con vallas.Entonces quién pedió más...


http://www.14ymedio.com/entrevista/venido-robarle-puesto-quitarles-becas_0_1828617130.html
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 08/08/2015
Así corre la nueva estrella del atletismo espanol,en su carrera en la cual impuso mejor marca del anio en ese momento (ignoro si todavía lo es)...


Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo