Valor del pulso de la negra

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 08/04/2009
saludo para todos, deso su ayuda para lo siguiente, necesito escribir al comienzo de la partitura esa figura de negra con un valor equivalente al pulso (negra= 120..140 etc) o velocidad de ejecucion de la obra, por donde busco este recurso.
gracias.
un cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jaumitus
#2 por jaumitus el 08/04/2009
Hola musiloco2008,

1) Esta función aparece ya al principio cuando creas un documento nuevo con "Setup Wizard"; al cabo de 3 o 4 cuadros de diálogo (en el 2006) debes de encontar "Specify Initial Tempo Marking", lo activas, tecleas un texto (p.e. Allegro, aunque no es necesario) y en "Tempo" escoges el valor de nota y tecleas el número y ya está. La indicación te aparecerá en el primer compás del documento.

2) Otra manera, ya dentro del documento, es con el plug-in "Expressions" > "Create Tempo Marking…": selecciona el compás donde vaya la indicación metronómica con cualquiera de las herramientas que lo permiten ("Mass Edit", "Staff", "Measure", etc.), activa el mencionado plug-in y en el cuadro que aparece "Create Tempo Marking" te da varias opciones para crear y visualizar la indicación metronómica. OK y ya está.

Has de tener en cuenta que, en cualquiera de los dos casos, puedes modificar tales indicaciones metronómicas dentro de la herramienta "Expression" ya que como expresiones se consideran y allí quedan alojadas y, por lo tanto, se pueden editar exactamente igual que cualquier signo de esta herramienta (por ejemplo: puedes cambiar el tipo o el tamaño de fuente si no te gusta, asignar una función Playback, etc.)

Saludos
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 08/04/2009
muchas gracias jaumitus, no se como sabe tanto de este programa, pero que bueno que este en este foro.
un cordial saludo.
Subir
jaumitus
#4 por jaumitus el 09/04/2009
musiloco2008 escribió:
no se como sabe tanto de este programa, pero que bueno que este en este foro.


Bueno, pues, a base de currar durante 20 años con Finale. Consultando foros tambien se aprende y si algunas veces puedo aportar algo, lo hago si tengo tiempo.

Saludos cordiales
Subir
musiloco2008
#5 por musiloco2008 el 09/04/2009
vaya jaumitus es un buen tiempo con finale, tengo otra pregunta, resulta que coloque la negra con un valor 170, seleccionando el primer compas de mi partitura (ya estaba comenzada) usando measure tool, aprece la figura se ejecuta la velocidad, pero quiero modificar estos parametros y no me aparece dicha opcion por ningunlado, como hago?.
agradezco su ayuda.
un saludo cordial.
Subir
jaumitus
#6 por jaumitus el 09/04/2009
Activa la herramienta "Expression" (mf), aparecerá un cuadrito en la indicación metronómica, haz doble-clic en este cuadrito (te aparecerá el cuadro de diálogo "Text Expression Designer"), con el ratón selecciona el valor 170 que dices quieres cambiar y ponle el nuevo valor, con esto habrás cambiado visualmente el valor, pero ahora te falta que esta nueva velocidad sea reproducida en playback. Haz lo siguiente: sin salir del cuadro "Text Expression Designer" activa la pestaña "Playback" y verás como el cuadro cambia de aspecto y donde dice "Set to Value" teclea el nuevo valor de velocidad que, lógicamente, tiene que coincidir con el valor que has puesto antes, OK y ya está.

Saludos
Subir
musiloco2008
#7 por musiloco2008 el 15/04/2009
muchas gracias jaumitus, es ud un genio para esto.
cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo