¿Se valora algo más cuando se paga?

¿Se valora más algo cuando se paga que cuando se obtiene gratis?
Si
No
Me la sopla
A mí que me lo den todo gratis que no tengo un €
Esta noche seguro que pillo
Votos totales: 25
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 29/05/2010
Y me refiero a todo en general . . . ya me imagino que muchos de vosotros estaréis pensando en canciones y discos nada más abrir este hilo. Pero me refiero en general, a todo, objetos físicos, bienes y servicios etc . . . ¿valoramos más las cosas cuando hemos de pagarlas?

Yo personalmente, creo que algunas cosas sí, y otras no . . . hay cosas que las obtienes gratis (ver cine online) y no por ello, lo valoro menos que si fuera a verlo al cine . . .

Por poner un ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 29/05/2010
Holaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡
Yo he votado que me la sopla. Porque la verdad es que me la sopla. Si algo me interesa, me da igual si es gratis o hay que pagar. Si es gratis, pues del carajo. Y si hay que pagar, pues valoro si merece la pena el precio y si veo que sí, pues pago y punto pelota....... :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 30/05/2010
Yo he votado "esta noche seguro que pillo" (y que el otro pilla mi gripazo, claro). :mrgreen: :mrgreen:

No, ahora en serio, yo estoy máso menos como Woodman. Valoro las cosas según me gusten o no, según crea que tienen calidad o no....no por si son gratis o no son gratis. El hecho de que sean gratis o no quizás (y solo quizás) da una idea de lo que lo valora el creador de esa cosa, pero no los demás.
Subir
mustang64
#4 por mustang64 el 30/05/2010
Yo creo que sí. El precio real de las cosas las pone el comprador, por lo que el valor al final lo aporta el comprador.
Valoro más el primer LP de Leño que me compré en su momento que toda la discografía de Pink Floyd descargada de internet. ¿Por qué? Porque me costó mucho más. Ambas las quería igual, pero me costó mucho más el LP. A pesar de esto no defiendo que los discos valgan 20 euros. Lo mismo es porque el vinilo daba mucho más juego que el CD: grande, con fotos, con letras, se abrían y te lo ponías delante y solo veías disco por toslaos.
Yo creo que cuanto más cuesta (y no solo económicamente), más valor tiene.
Subir
undercore
#5 por undercore el 30/05/2010
yo casi valoro mas los regalos que me hacen que las cosas que compro (y pago) yo mismo...es que soy un sentimental :roll:
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 30/05/2010
Me la sopla :lol:

Loorme guapetón, yo lo que necesito es amor :amor:
Subir
3ɅƦ WøøD
#7 por 3ɅƦ WøøD el 01/06/2010
hombre, si hablamos de dinero como unica moneda de cambio, pues sí. Pero lo que esta claro es que las cosas que obtenemos sin ningún tipo de esfuerzo (desde las descargas de la mula al aire de los pulmones) pues como que se valoran menos... yo por eso he dejado de salir por las noches. :^o :mrgreen:
Subir
cristobalpon
#8 por cristobalpon el 01/06/2010
Desde el ámbito de la psicología existen algunos aspectos al respecto que están investigados empíricamente. Por ejemplo, el cambio de opinión. Cuando nos pagan por adoptar una opinión que no es en principio la nuestra, tendemos a descreer dicha opinión; cuanto menos nos pagan más tendemos a hacer propia dicha opinión. Este ejemplo puede ilustrar el otro lado del fenómeno de la compra que se plantea en el topic.

Por otro lado, la experiencia de la psicoterapia nos enseña el valor ineludible del dinero (o algún equivalente) para que los pacientes hagan suyos los avances terapéuticos (pensamientos y comportamientos saludables). El intercambio forma parte de las estructuras más complejas de la cultura y sociedad del ser humano.

¡Vaya chapa!
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 01/06/2010
cristobalpon escribió:
Desde el ámbito de la psicología existen algunos aspectos al respecto que están investigados empíricamente. Por ejemplo, el cambio de opinión. Cuando nos pagan por adoptar una opinión que no es en principio la nuestra, tendemos a descreer dicha opinión; cuanto menos nos pagan más tendemos a hacer propia dicha opinión. Este ejemplo puede ilustrar el otro lado del fenómeno de la compra que se plantea en el topic.

Por otro lado, la experiencia de la psicoterapia nos enseña el valor ineludible del dinero (o algún equivalente) para que los pacientes hagan suyos los avances terapéuticos (pensamientos y comportamientos saludables). El intercambio forma parte de las estructuras más complejas de la cultura y sociedad del ser humano.

¡Vaya chapa!


Ñasca!!
Subir
Born®
#10 por Born® el 01/06/2010
Yo creo que cuando algo te cuesta un esfuerzo, ya sea económico o de otro tipo, pues sí que se valora más. Al menos te sabe mejor.
Subir
undercore
#11 por undercore el 01/06/2010
también esta el valor sentimental de las cosas...como los regalos, que no nos cuestan un duro y aun así lo valoramos.
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 01/06/2010
Tambien me la sopla, como dice woodman.
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 01/06/2010
Pues he votado un rotundo NO!

El simple hecho de dar a algo más valor (=aprecio) porque has pagado me parece totalmente delirante, por no entrar en otro tipo de cuestiones más complicadas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo