Valvetronix Tonelab

  • 1
hopelesstrip
#1 por hopelesstrip el 11/01/2006
Buenas.

Alguien ha probado uno de estos:

http://www.voxamps.co.uk/products/tonelab/tonelab.htm

Imagen no disponible
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 11/01/2006
Sí, yo uso la versión pedalera. Estoy muy satisfecho con ella.

¿qué es lo que quieres saber en concreto?

saludos!
Subir
hopelesstrip
#3 por hopelesstrip el 11/01/2006
Buenas.

Si es convincente a la hora de grabar, sobre todo sonidos con bastante ganancia.

Saludos y gracias.
Subir
pop
#4 por pop el 11/01/2006
Pues está enfocada más al sonido inglés. Saturación de valvula y rollo vintage. La vávula es un poquillo ruidosilla. Trae un reductor de ruidos, pero aun así es complicado, porque si usas el reductor sacrificas calidad de sonido.

Todos los efectos, pedales, cabezales y pantallas están emulados con un cuidado extremo.

Si lo que buscas son sonidos modernos, en plan amplis americanos con distorsiones potentes mejor mírate los POD.

En su web hay una serie de muestras si mal no recuerdo, ¿le has echado un vistazo?

saludos!
Subir
hopelesstrip
#5 por hopelesstrip el 11/01/2006
Buenas.

Busco una buena saturación, pero nada de New-Metal.

Las demos no las puedo oir, estoy en el curro y no puedo descargar mp3.

Saludos
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 11/01/2006
Yo tengo uno y es genial para sonidos con crunch.

Salut!!
Subir
pop
#7 por pop el 11/01/2006
Pues si no buscas sonidos metaleros te puede interesar bastante el Vox.

La saturación del Vox está genial. Las distorsiones también pueden ser muy agresivas, pero en la onda de Sonic Youth, no de Nickelback... por poner dos ejemplos ;)

Todos los pedales de efectos que trae son muy buenos.
Subir
hopelesstrip
#8 por hopelesstrip el 11/01/2006
Y sonidos con más gain como QOTSA?
Subir
pop
#9 por pop el 11/01/2006
hopelesstrip escribió:
Y sonidos con más gain como QOTSA?


sí, con los efectos de fuzz, boutique, fat dist o orange dist puedes conseguir distorsiones del estilo que usan los QOTSA.

Puedes conseguir desde una muralla de distorsión en la que no se distinga ni las notas que tocas, a una saturación rockera usando solo el gain del ampli, sin ningún efecto.

Las guitarras limpias son otro de los puntos fuertes de este emulador.

Lo que te puede costar un huevo y parte del otro es conseguir una guitarra en plan Limp Bizkit o algo así. Para ese tipo de sonidos es mucho mejor el POD.
Subir
hopelesstrip
#10 por hopelesstrip el 11/01/2006
Muchas gracias.

No entiendo lo de "efectos fuzz, boutique, fat dist o orange dist". La distorsión es un efecto DSP o lo produce la válvula?

Limp Bizkit no me interesa, y eso de bajar la guitarra hasta B o A#, como que no me va. Me gustan las guitarras con fuerza, pero por su sonido, no por bajarlas tanto que parezcan un bajo con distorsión.

Buscaré por ahí a ver dónde me dejan toquetear uno durante un buen rato.

Muchas gracias.
Subir
pop
#11 por pop el 11/01/2006
hopelesstrip escribió:
No entiendo lo de "efectos fuzz, boutique, fat dist o orange dist". La distorsión es un efecto DSP o lo produce la válvula?


Puedes conseguir saturación con la vávula, subiendo el gain o usar los pedales de efectos que trae, que son (entre otros muchos) los 4 que he citado, que traen sus propios parámetros de edición, los cuales son réplicas exactas de los controles originales de los pedales que emula.

En la web de Vox puedes descargar un editor soft del tonelab y controlarlo via midi. Ésto es muy recomendable, porque se edita mucho mejor con el soft, sobre todo si tienes la versión pedalera, que para editarla tienes que andar agachándote todo el rato, lo cual es un coñazo :)

saludos!
Subir
jboisan
#12 por jboisan el 11/01/2006
¿Con este emulador se consigue el tipo de sonido de red hot chili pepper?
Subir
jolumala
#13 por jolumala el 11/01/2006
Pues qué queréis que os diga...

Yo estuve trabajando hace poco con una persona en el estudio que llevaba este cacharrejo y todo lo que salía de él no valía para nada... :nono:

Por otro lado, las demos de la web no hacen más que corroborar lo que pienso de ella, pues me parecen todas horribles... :susto:

En cuanto a lo que comentan de que el POD está más orientado a sonidos modernos frente a sonidos más valvuleros o "vintage", nada más lejos de la realidad... Lo que si es cierto es que el PODxt trata de tocar un poco todos los palos (por no hablar de si tienes los Model Packs instalados, ya que de esta forma tienes 72 modelos de ampli para todos los gustos...)

En fín, que para mi gusto el PODxt tiene mucho más que ofrecer que Tonelab de Vox, tanto en sonido como en versatilidad...

Por supuesto que esto es una opinión personal, con todo el respeto a la gente que posea el Tonelab...

Salu2!


... :shock:
Subir
pop
#14 por pop el 11/01/2006
jolumala escribió:
Pues qué queréis que os diga...
Yo estuve trabajando hace poco con una persona en el estudio que llevaba este cacharrejo y todo lo que salía de él no valía para nada... :nono:
Por otro lado, las demos de la web no hacen más que corroborar lo que pienso de ella, pues me parecen todas horribles... :susto:


Hombre, sus emulaciones te pueden gustar más o menos, pero horribles, lo que se dice horribles... ;)

Junto con POD está considerado uno de los mejores emuladores hard que hay en mercado... digo yo que algo bueno tendrá, ¿no?

jolumala escribió:

En cuanto a lo que comentan de que el POD está más orientado a sonidos modernos frente a sonidos más valvuleros o "vintage", nada más lejos de la realidad... Lo que si es cierto es que el PODxt trata de tocar un poco todos los palos (por no hablar de si tienes los Model Packs instalados, ya que de esta forma tienes 72 modelos de ampli para todos los gustos...)


¿entonces el POD es ideal para sonidos vintage-valvuleros :shock:?

jolumala escribió:
En fín, que para mi gusto el PODxt tiene mucho más que ofrecer que Tonelab de Vox, tanto en sonido como en versatilidad...


Opino lo mismo.
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 11/01/2006
Vendí mi PODxt después de probar el Tonelab. Para gustos, los colores.

SAlut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo