Vamos cambiando el estilo

irisdj
#1 por irisdj el 06/02/2007
Hola a tod@s :hola:

Después de pasar una temporada haciendo remixes para el sello digital
Total Wipes, vuelvo a la carga con un nuevo tema, bueno, más bien se
trata de otro remix... :roll: No, bueno, tampoco es que sea otro remix...Imagen no disponibleen
realidad es como un nuevo proyecto ideado por la vocalista (esta pista
es cantada).

Jaana (Valveuni es su nombre artístico) es finlandesa y se dedica a la
música ambient y experimental. Su voz es de lo más angelical y ello ha
hecho que mi estilo cambiara bastante, al menos en lo que se refiere a
este tema. :D

El nombre de la formación es Maria Opale y el tema se titula Falling.
Ambos términos fueron creados por Jaana.Imagen no disponible

Bueno, se agradecen las críticas y, para l@s que ya me conocen, no me
digáis que la mezcla (con todos los respetos) apesta porque ya lo sé Imagen no disponible

¡Un abrazo a tod@s!¡Soy toda oídos! Bueno, oídos no que delante del pc
no se oye nada a no ser el desesperante ruído del ventilador, que lo
tengo p'al arrastre.Imagen no disponible

¡Que se me olvida! Escuchas por aquí y por allá.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lifesupportmachine
#2 por lifesupportmachine el 06/02/2007
Hola irisdj,

Sorprendente después de haber escuchado tus otros temas.
Pero sinceramente me agradado mucho.
Está muy bien estructurado y lo que es mejor tanto la elección/programación de los sonidos, como la composición son excelentes.
Queremos más de este pseudo-trance.
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 06/02/2007
¡Muchísimas gracias, lifesupportmachine! :wink:
Me alegra que te haya gustado. Mi objetivo es irma alejando un poco del trance y probar con otros estilos como el ambient, chill out... a modo de relax. :D

Un abrazo :wink:
Subir
ben72
#4 por ben72 el 06/02/2007
lo tienes bien metido el trance, a mi me suena a una cancion trance con menos bpm, intenta buscar nuevas estructuras y uir de los típicos arpeggios trance y del típico ritmo, bombo, etc... amplia horizontes porque te saldran cosas más interesantes, aunque sta me ha gustado bastante te veo muy encajonada en el trance.
Subir
irisdj
#5 por irisdj el 06/02/2007
Sí, tienes toda la razón del mundo, ben72. :roll: LLevo demasiado tiempo metida en este estilo y me cuesta abandonar ciertas estructuras pero...estamos en ello, jeje.Imagen no disponible

Mil gracias y un abrazo :wink:
Subir
SantiEscriva
#6 por SantiEscriva el 07/02/2007
Eeey, tema muy envolvente y xulissimo sonidos maravillosos y voz preciosa, por la parte técnica solo te criticaría el bombo un pelín alto y la voz un poco baja para mi gusto, por lo demás 1 10
saludetes
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 07/02/2007
SantiEscriva @ 07 Feb 2007 - 03:07 PM escribió:
Eeey, tema muy envolvente y xulissimo sonidos maravillosos y voz preciosa, por la parte técnica solo te criticaría el bombo un pelín alto y la voz un poco baja para mi gusto, por lo demás 1 10
saludetes

¡Holas, Santi!:hola: Muchísimas gracias por la escucha.Imagen no disponible Por lo visto ahora me he pasado con el volumen del bombo, jejeImagen no disponible (es que antes lo ponía demasiado bajo). Aún estoy muy novatilla con esto de las voces; :roll: ya sabes que l@s vocalistas no abundan pero tengo la esperanza de que Jaana se vaya animando a hacer más colaboraciones. :wink:

Un besote :D
Subir
Moises Islas
#8 por Moises Islas el 08/02/2007
Más q tance me suena a algo más electro. No?
Ya sabes mis criticas son en tiempo real. Y la inrto muy pero muy bien, suave. Te prepara para la voz, q es bellisima. Se parece a la de Enya. Oye me encanta ese sinte q anda oscilando por lo bajo en todo el espectro sonoro. Le da un ambiente al tema " INCREIBLE " . Lo q si es q si qurias alejarte del trance. Lo q no te dejo hacerlo mucho fue creo el ritmo q usaste con los claps, y hats. Por ejemplo Robert Miles , para alejarse del trance y componer dream ( un genero q me agrada demasiado) lo q hacía era quitarle los clap´s a sus temas según un articulo q lei. Me agrada mucho el redoble de los snares.

El sinte q entra en el 3:50 muy bonito tiene una eq perfecta. Un saludo y una despedida muy buen tema...DjBarys

https:/www.hispasonic.com/zmp3ree+playe ... -6781.html Haber si te das una vueltecilla y me dices q tal...
Subir
irisdj
#9 por irisdj el 08/02/2007
¡Hola, DjBarys!:hola:

Muchísimas gracias por tu crítica.Imagen no disponible Ahora mismo estoy escuchando "Crónica de un Viaje" y ¡menudo cambiazo has pegado! ¡Es increíble!:D Me encanta ese toque ambiental que tiene, sobre todo los pads y las texturas, que son mi debilidad, jeje.:wink:
El movimiento del bajo se me hace un poco convencional pero esto no quiere decir que le quede mal en absoluto. Es un tema mucho más armónico que tus anteriores trabajos y ello va más acorde con mis gustos musicales (bueno, ésta ya es opinión personal).:roll:
A ver si vuelves a hacer otro tema como éste que me estás dando en la fibra sensible :wink: ¡Jolines!¡Ahora mismo estoy escuchando unos cambios en las notas del bajo impresionantes!:D

Un besazo enorme, maestro :wink:
Subir
Moises Islas
#10 por Moises Islas el 08/02/2007
Graxxx Iris por la escucha:

He dedecir q el tema fue compuesto por OlbaidDj y Por mi en donde yo me encargue de la melodia del piano, la estructura ritmica y la progamación de sintes. El se encargo de las lineas debajo el acomodo de FX y la eq y compression por eso el tema quedo tan bien, por cierto estaria bien q probaraas otros estilos, pero no abandones este estilo, q te vio crecer y nacer he jajaja un saludo
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 09/02/2007
HOla iris!

ei buen trabajo, bueno en cuanto a melodia y estructura lo veo mas que correcto, es un tema muy suave, muy melodico, y facil de escuchar y de que entre a la primera, no requiere mucho esfuerzo por parte del oyente, este viaje melódico de secuencias puramente tranceras y coqueteando un poco con el dream pop mas comercial.

En cuanto a calidad de sonido, en mis monitores, noto algo floja la mezcla, la reverb aunque espacializa bastante el tema, hace perder cierto caracter a algunos instrumentos, la linea de bajo queda muy discreta, otros efectos como los arpeggios y FX quedan muy bien reverberados, el bombo sutil, cumple con su cometido, el ritmo(bateria en conjunto) no es de grandes pretensiones, correcto con un marcado caracter Dance, pero sin ninguna grandilocuencia en su estructura....

En resumen, tema correcto, bien estructurado, de ejecución respetuosa al estilo y mezcla discreta, aunque teniendo en cuenta los recursos que usas (fruity) ya es todo un logro que suene tan coherente.

Saludos Iris!
Subir
irisdj
#12 por irisdj el 09/02/2007
¡Mil gracias, santipastrana! :birras:

Bueno, mis problemas con la mezcla son la historia de nunca acabar. :roll: El FL puede sacar mejor calidad de sonido lo que pasa es que esta pringada no da pa'más, jeje. :D

Reconozco que no hago trance puro y duro, así como la gente suele entenderlo. Estoy demasiado influenciada por el eurodance de los 90 y creo que no puedo evitar el plasmarlo en mis pistas. :|

¡Muchísimas gracias por la escucha, maestro! :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo