betances escribió:JSV60 escribió:Qué manera más rara de dibujar (el primero), parece un plotter !
Lo normal es ir encajando los volúmenes generales y luego ir a los detalles.
+1
No me lo creo. No se como diablos le hara... que tecnica "oculta" usara, pero dibujar de esa forma es como construir un edificio empezando por los pisos superiores...
Al menos el contorno... las lineas de borde, todo eso debe hacerse primero con bosquejos a grandes rasgos, y luego, pasar al detalle.
No creo que sea cosa de creer o no, a mi me parece totalmente factible, hace poco vi un documental acerca de autistas que tenian una gran discapacidad mental pero sin embargo alguna habilidad unica, habia uno que dibujaba todo lo que veia, y al hacerlo no precisamente comenzaba por bosquejar los bordes, lo que hacia era dibujar literalmente lo que quedaba grabado en su mente de lo que vio, era como si proyectara una imagen mental que luego fuera rellenando con trazos sobre el papel, a lo mejor hay algunas personas cuya mente funciona asi, de hecho yo nunca al dibujar he comenzado por los contornos, siempre lo primero que dibujo en un rostro son los ojos, no soy un dibujante excelente, ni tampoco he tomado clases de dibujo, es lo que instintivamente tiendo a hacer, quizas el tipo del video es autodidacta y tiene ese tipo de talento para proyectar una imagen visualizada.