Buenas noches, estoy rompiendome la cabeza para poder escribir algo dentro de la estética de Penderecki. Concretamente estoy hablando de las partituras en las que aparecen gráficos casi exclusivamente y técnicas extendidas (adjunto archivo)
¿Es posible plasmar esos pictográmas musicales en el editor Finale? y si así fuera, hay algún tutorial al respecto?
¿Existe la posibilidad de hacer sonar otro timpo de afinación que no sea la temperada (cuartos de tono)?
Muchas gracias.
un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Normalmente, las notaciones de la vanguardia no estaban estandarizadas y cada compositor usaba un conjunto de gráficos a medida cuando el solfeo no daba para más, pero seguro que algunas opciones hay en Finale para esas expresiones, como usuario esporádico no me he metido en tales lides.
Muchas gracias por la rapidez y eficacia al contestar, sois unos maquinas.
Que diferencia hay de la versión de estudiante a la profesional? puede ser eso? creo que tengo la de estudiante.
No obstante no encuentro la fuente que me dices.
No me parece como fuente siguiendo esta ruta: Documento -Opciones de documento - Fuentes.
¿En que herramienta está la fuente SMuFL? no la encuentro en herramienta de texto ni nada, tengo que instalarla o algo?
un saludo y mcuass gracias
Mmmmm, very interesant... entonces no tengo que instalar nada? solo buscar símbolos por Finale o crearlos directamente, ¿no?
algo asi como el ejmeplo que adjunto no?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
754687921-P0-Q2-C0-R0-L0-E0-B0-S0-H0.pdf
Entonces creo que me tengo que hacer con la fuente Bravura, no?
es gratuita?