Variación Preludio Suite Nº 1 Bach

loflipas
#1 por loflipas el 17/01/2005
Una variación sobre el Preludio de la Suite Nº 1 de Bach.
Ana, la chelista del grupo que montó Quike me la descubrió, y durante un año largo me ha ido acompañando, tocándola con la guitarra y oyéndola cientos de veces. Poco ha poco construí una variación sobre ella evitando repetir pasaje alguno pero sin apartarme de la obra.
En el fondo una osadía.


Ahora pongo el link.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
loflipas
Antonio Miranda
#3 por Antonio Miranda el 17/01/2005
el tema está bien, me gusta su interpretación contínua y nada cortada. No te atreves a meter una segunda voz???
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 18/01/2005
Es verdad. Una segunda voz sí que sería una variación en toda regla.
La interpretación es continua y nada cortada pues así es el preludio original.
Un saludo.
Subir
quike
#5 por quike el 20/01/2005
Buenas!

Últimamente no hay vez que coja la guitarra y no acabe tocando esta pieza, aunque yo no me he atrevido con las variaciones; bastante he tenido con atinar con las notas tal cual... No tengo aquí la última grabación que hice, a ver si la subo un día de estos. La toco en guitarra, y pasado a La, que en Sol me faltaban trastes...


Esto que haces mantiene un aire del original, pero salvo algún arpegio, es bastante distinto. Igual molaría meter calcada alguna de las frases del original, para luego tirar por otro lado. O lo que te han comentado, de una segunda voz.

En cualquier caso, como pieza para tocar, es genial y se ve que la tienes trillada.

Un abrazo, un placer escucharte
qk
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 20/01/2005
Buenas Quike.
Es cierto que es lo sificientemente distinta como para no llamarlo "versión", pero también es cierto que escuchada tal cual te acerca al Preludio.
Tu idea es buena, fusilar trozos del Preludio para luego ir investigando. Me gusta tu sugerencia por tener también muy trillado el preludio.
A mí, a guitarra, también me faltan trastes en 4 ó 5 ocasiones, pero lo he resuelto con octavas por mi falta de técnica al digitar.
Gracias por la escucha y el comentario.
Creo que seguiré dándole vueltas a este asunto y por supuesto tocándolo de vez en cuando (me refiero al preludio, claro)
Subir
quike
#7 por quike el 23/09/2005
madrééééé, veo que tienes esto colgado, me pongo a escucharlo, busco el hilo para comentarlo... y ya estaba más que hablado hace 7 meses! deja vu total, al leer mis palabras y las tuyas... jejejeje

A mi mujer le ha encantado :wink:


Muchas veces estoy en el local peléandome con la zanfona, o frustrándome con el ebow y justo antes de cagarme (en dios) suelo usar este tema para relajarme, porque es taaaan bonito... una gozada, gracias a Ana!!!! (que sigue en NZ sin grandes novedades)

Bueno, pues eso, que rebuscando en tu perfil caí aquí, la próxima vez algo de lo nuevo, que ahora me escapo al local.

Un abrazo!
qk
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 23/09/2005
Pues ahí tienes algo de lo nuevo.

Tengo que ir al local un día que le zurréis a la txalaparta. Tío, a veces pienso que la música es, en la evolución, el paso más acojonante. Ya sé que no pero a veces lo pienso.

Saludos y gracias por tu escucha que a su vez es gracias a Ana (NZ) a la que le darás recuerdos de mi parte.
Subir
quike
#9 por quike el 23/09/2005
Pues igual este domingo por la mañana estamos ahí dándole, si te apetece me lo comentas y te lo confirmo. Tienes que desempolvar la gaita para esa muneira :wink: O lo que se tercie, claro

Saludaré a la hermosa chelista!
qk
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 23/09/2005
joder... precioso. No tengo palabras...
Subir
loflipas
#11 por loflipas el 25/09/2005
katakraos escribió:
joder... precioso. No tengo palabras...


Pues muy agradecido por tus no palabras.
Subir
copeland
#12 por copeland el 26/09/2005
No habia escuchado esta suite.......
Con piano no queda mas elegatne que con el full church ese?

Yo me suelo relajar con el "entretainment " (mal tocado) de la pelicula del golpe.

salu3
Subir
loflipas
#13 por loflipas el 26/09/2005
Hola Cop.

Probé con diversos instrumentos. Sabes que es una suite para cello pero puestos a variar quise cambiar el timbre sin salirme demasiado ni del destino original ni, y sobre todo, de la fuerza del instrumento. Eso con piano es imposible, vamos sería otra cosa, con sus virtudes y defectos pero otra cosa. También te diré que al final tampoco estoy convencido de haber hacertado con el timbre.

Pero puestos a disfrutar del piano yo también soy del club de los que se relajan tocando (mal también) el tema de Scott Joplin.

Saludos.
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 26/09/2005
pues una version cojonuda, es todo lo que te puedo decir.

un saludo. =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo