me podeis orientar si alguien ha comprado alguna vez un vehiculo de ocasion o sabe que es mejor hacer?
Resulta que quiero comprar un vehiculo funcional que este medianamente bien para una actividad, y no quiero meterme en un vehiculo nuevo por que creo que si hay alguno de 2008- 2009 que este bien ya me sirve.
el tema es que busco en sitios de internet y también he estado en varios concesionarios preguntando y buscando vehiculos, pero no se si es mejor la compra a un particular o la compra a un profesional.
si se compra a un particular el precio me parece que es inferior a hacerlo a un profesional ( concesionario,taller,etc...) pero resulta que si es menor, me comentaron que no puedo como autonomo deducir el IVA de ese vehiculo si se compra a particular, que alomejor esta equivocado quien me lo dijo.
tendría que mirar mas una cosa que otra? al mirar por internet llegue a un sitio que indica que detras de un precio puede existir que el vehiculo este embargado, o que tenga multas pendientes etc... pero ya no solo el riesgo de si se compra a un particular, puede ser que este tipo de vehiculo este a la venta mediante profesionales, y la verdad eso ya es para tirar cohetes, que compres a un profesional y tengas que ir de investigador, no en la parte mecanica que puedes buscarte a algun amigo mecanico que te pueda echar una mano para comprobar el estado del vehículo, sino que tambien hacer de detective para esas cosas, me parece vergonzoso si es que realmente se venden cosas asi, por que al parecer seria el comprador el que asumiria esos cargos, si que investigar toca no?
algun consejo?
y como te arriesgas a comprar algo, si miras en sitios especializados en coches de ocasión ves las fotos y te parecen de PM, y te cuadra en principio pero uno esta en Oviedo y el otros en Sevilla y otro en Madrid y tu a 300 km, después ves uno cercano vas a verlo por la buena pinta exterior y ves que interiormente esta trinchado, así que imagínate creerte los de particulares o profesionales y lejos de tu localidad, como se va a comprar algo a distancia de esta forma?
a parte si un vehiculo esta de PM a un particular y me cuesta 7500 euros y a profesional uno similar me cuesta 9000, y se supone que en este puedo deducir el IVA, a priori parece mejor pillarlo a profesional pero no se si en la realidad no tiene por que, por que si lo compras a particular, ya no hay mas gasto sobre el vehiculo, a parte del cambio de nombre etc...
llevo cosa de unos 15 dias buscando y mirando cosas pero no se.... por eso quiero que alguien si es tan amable me aclare un poco todo esto.
muchas gracias