Como veis este cover latino ?

Yocamy
#1 por Yocamy el 08/09/2020
Completamente producido en el secuenciador Sonar con instrumentos virtuales y mi voz.
Mucho curro para hacer las percusiones , las armonias de los metales y los coros.Todo hecho en el rodillo de piano. :trompeta:
Lo que mas cuesta es darle vida a los samples y que resulte minimamente creible.
https://www.youtube.com/watch?v=BIAVWRVzBtU&ab_channel=CoverslatinosYocamy
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Albek
#2 por Albek el 08/09/2020
Impresionante. Otro ejemplo de hasta dónde pueden llegar los instrumentos virtuales con una buena edición. Por ponerle un pero, algo antinatural el crescendo de las trompetas en el minuto 2:21, que luego se va repitiendo.
Subir
dr_dre
#3 por dr_dre el 08/09/2020
Es que un buen brass es j*dido de pulir. En tiempos probe amg kick-ass brass y es de lo mejor que te puedes encontrar, por si te sirve de algo échale un ojo. Igualmente da trabajo cualquier viento, llevan mucha dinámica.
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 08/09/2020
Buenas. Evidentemente se nota bastante que está hecho con instrumentos virtuales pero no está mal del todo. Unas recomendaciones.

- Los unísonos no los hagas con el mismo instrumento. Utiliza por ejemplo dos trompetas distintas. Te queda un efecto extraño. Creo que se llama superposición digital o algo así.
- A la hora de panoramizar los trombones no los coloques uno a la izquierda y otro a la derecha. Que los dos estén en el mismo plano.
- El crescendo que te han comentado (de trombones) es muy exagerado. Queda poco natural.
-
jocamy escribió:
Todo hecho en el rodillo de piano.
También se nota sobre todo en el piano. Le falta naturalidad (sabor!!!).
- Intenta buscar un sonido de güiro más convincente. En el original tiene mucho peso. Debería sonar algo así:
https://www.youtube.com/watch?v=HyqTLYEJ_ds&ab_channel=Codiscos
Creo que has puesto un shaker.
- Lo más importante en estas cosas es el arreglo. Que todas las voces de metales estén en su sitio lo es todo. Aunque está claro que darle naturalidad a base de instrumentos naturales es complicado.

Buen trabajo. P'alante.
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 08/09/2020
Gracias a todos por vuestra critica.Respecto a lo que comentas tumbaito ..se nota que tienes nociones sobre este tipo de musica , que por otra parte siendo tu nick tumbaito no es de extrañar :-D .Totalmente de acuerdo en lo de los unisonos de las trompetas con el mismo sampler ( aunque creo que no son unisonos , van en octava ),pero tu consejo de utilizar distinto sampler es de pura logica , aunque los desafino un poco.
En lo del paneo de los trombones y que esten en el mismo plano , ya no estoy tan de acuerdo , pues hay que analizar el conjunto de todos los metales sonando a la vez y lo veo mas apropiado así, pero por supuesto son todo gustos de cada uno y probar.
Del crescendo de los trombones toda la razón, como dice suho ...alguno me quedo muy exagerado y poco natural.
El piano para mi , seguramente es al que mas sabor le di de todo lo que suena , pero logicamente el tumbaito hay que tocarlo , y aunque hice dos años de piano ( soy guitarrista ...mas bien mediocre ) es muy dificil sacarle todo ese sabor.
Pues si , es un shaker y debí poner un güiro , fallo garrafal mio , pero como ya he dicho en otro post por arriba de los 3000hz no oigo nada así que imaginate como oigo yo las panderetas,charles,platos y esos agudos crujientes y sedosos en el brillo de las mezclas.Una vez mi hijo ...que es un gran guitarrista me dijo: Es qu querer mezclar así , es como querer conducir siendo ciego :-D ..yo le dije , bueno será tuerto , que algo oigo.
Saludos y gracias por vuestras opiniones.
Subir
1
AkkarD
#6 por AkkarD el 13/09/2020
Espectacular, como dicen los colegas madre mia que reto emular brasses y vas muy bien.

Citando al colega #4 te recomiendo lo mismo usar trompetas de distintas librerias al superponer ya que por mas que les cambies levemente el pitch para desafinarlas o de octava siguen compartiendo armonicos y esto genera problemas de fase similar a un efecto chorus que le dan ese timbre extraño caracteristico y obviamente lo que no comprendemos automaticamente lo relacionamos con echo por computadora.

El brass grave y el piano que seleccionaste incluso a mi parecer son mejores que la cancion original.

Los bongos me sonaban algo repetitivos y escuche la cancion original para descartar que fuese problema de la obra original pero no era asi en la obra original tienen bastantes variaciones y aunque sea una version propia en un genero con tanta variacion de parte de la percusion no es correcto repetir una secuencia de bongos tanto te recomiendo jugar mas con la funcion "velocity" o la intensidad de la tocada que le da mas humanidad a la secuencia.
Subir
Yocamy
#7 por Yocamy el 14/09/2020
Gracias por comentar AkkarD.La verdad es que se aprende mucho con los comentarios que haceis , pues hay cosas que al estar tan inmerso en la producción se te escapan , y ni aún pasando tiempo te das cuenta de ellas.
Creo que te refieres a las congas ( las de la izquierda son la base , y a la derecha van montón de variaciones ) ,bongos no hay , pero es verdad que jugar mas con la velocity es primordial , como bien dices.
seguiremos aprendiendo.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo