Baneado
Por dentro tiene muy buena pinta. De lunes a viernes se podrían practicar abortos, los findes por la noche de discoteca, los sábados por la mañana para casar maricones por la iglesia y los domingos a primera hora como after. Ya me estoy imaginando a la parturienta encima del altar de piernas abiertas cual ritual satánico.
Su valor arquitectónico es verdaderamente nulo. No me extraña que se quieran deshacer de semejante abominación. Si lo que hay que hacer es comprarla para derruirla.
En Toledo esta el Circulo del Arte que es una antigua iglesia mudejar (antes mezquita) obviamente desacralizada. También hay una ermita convertida en restaurante. La verdad es que con la cantidad de templos que tenemos es raro lo contrario, que no haya mas templos convertidos en bares, Mercadonas o cualquier otra cosa.
Si preparase un plan de marketing para la Iglesia seguramente pasaría por deshacerse de todos esos templos horrorosos que han construido en los últimos 70 años y concentrar su patrimonio artístico en los templos que tienen valor arquitectónico. Mejor 1 iglesia llena por pueblo que media docena medio vacías... Y luego replantear el calendario del culto eliminando la misa rutinaria en favor de celebraciones estacionales de mas calado y con mas carga artística, pero claro, eso ya es otro tema.
Seguramente también ayudaría a sus finanzas y quizás permitiese su independencia de la cosa publica, algo mas que recomendable.
En Londres fui a un pub que era una antigua iglesia. Pues ale, a montar pubs y bares en las iglesias de España, ¿y por qué no?, puticlubes.
eso tiene aluminosis como mínimo, menudos son timando, por algo el consistorio o el estado no se la pilla.
Además, con esos techos, jodida de pintar.
por otra parte...un centro de culto ya autorizado... podría ser muy interesante reformarlo en mezquita y cobrar entrada.
joder que asco de edificio