Me vendría bien algún consejo para mis "producciones".

Molienter
#1 por Molienter el 03/02/2021
Buenas, me vendría bien algún consejo u opiniones para saber cómo podría mejorar mis canciones, llevo unos 3 ó 4 años creando canciones por mi propia cuenta, y aunque nunca he sabido crear ritmos, creo que voy notando algo de progreso, aunque siempre noto que me sigue faltando algo, y no termino de saber si puede ser estructuralmente o porque directamente (como no sé casi teoría musical) no se me da muy bien y hago cosas raras.

https://soundcloud.com/molienter/forward-backward

dejo por aquí un tema que subí hace poco (no se ni que estilo musical podría ser), creo que en ese perfil hay alguna canción más, y lo dicho, agradecería mucho algún consejillo que me podáis dar para mejorar, ya que no pretendo vivir de la música pero disfruto mucho cuando me pongo a crearla y a veces es frustrante no saber qué es lo necesario para poder transmitir lo que quiero.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jesús Bravo
#2 por Jesús Bravo el 04/02/2021
#1 Me gusto tu canción, yo la pondría de un genero como soft pop o lofi hip hop, pero siento que le falta alguna base rítmica suave como kicks poco profundos, etc., aunque esto queda a tú disposición ya que también soy amateur y me dedico más al techno. La melodía se acopla muy bien a la guitarra eléctrica y al sintetizador que usaste como bajo. Las variantes que usaste en la melodía de la guitarra le dan un buen toque, no haciéndolo aburrido para escuchar. Mi único consejo que te puedo dar es que experimentes con una base rítmica y con una variante de bajo, aunque tu canción tal cual esta muy buena.
Subir
1
Molienter
#3 por Molienter el 04/02/2021
La verdad que los pocos ritmos que probé sonaban tanto que creo que tapaban al resto de instrumentos, así que probaré con percusiones que puedan sonar más suaves como dices, muchisimas gracias por la respuesta!
Subir
Ivonis
#4 por Ivonis el 04/02/2021
Buenas tío, te diré algunas cosas buenas y algunas a mejorar:

El tema es sencillo, intro arpegio, melodia flauta, entra bajo, hasta aquí mas o menos bien. Pero luego entra la guitarra a decirnos algo pero la flauta sigue hablando, para mi debería dejar hablar a la guitarra, además de que la estructura armónica la lleva el arpegio, que es mas o menos melódico :S ... mucho lío.

Parte B, crea interés, eso mola, pero mantienes la estructura (creo que es menor tipo Am-G-F-Em o Dm, no se, tampoco la he analizado).

Y Sigue con una Parte A otra vez a modo de outro.

Luego estoy muy seguro que hay una saturación digital de apretar un limitador o sobrecomprimir. Eso también explicaría la falta de dinámica. No te pases con los compresores/limitadores.

Las cosas buenas son que hay discurso, hay una emoción que existe y se siente real. Como dice el compi, un beat tipo caja de ritmo a 80-90 bpm le quedaría de lujo.

Por cierto con qué programa produces?
Subir
1
Molienter
#5 por Molienter el 04/02/2021
Lo primero muchas gracias por el comentario, me ha ayudado mucho, aunque no conozco mucho de teoría musical, pero sí que es verdad que hay momentos en los que debería de evitar tanta saturación de instrumentos.

Las producciones las realizo con el FL Studio, como bien dijiste creo que tengo todos los instrumentos comprimidos, ya que estuve probando con un compresor multibanda para la masterización, y ya que era la primera vez que lo utilizo seguramente haya tapado muchos sonidos.

Sobre el ritmo veo que me lo comentan bastante así que tendré que esforzarme un poco más en aprender cómo hacerlos bien, ya que quizás con el ritmo podría conseguir también darle algo de distinción entre una parte y otra.

En cuanto a la falta de dinámica, por ejemplo me falla sobre todo en el momento en el que está la guitarra sola, quizás con un beat como me habéis comentado podría hacer que sonase algo más completo.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo