al ser actividad comercial tienes que declarar, por lo tanto autonomo/compositor.
No os deis de alta hasta que no ingreseis mucha pasta, lo cual puede llevar cierto tiempo, y resulta un ahorro...unos 200 euros al mes por tener derecho a ganarse la vida...no es triste tener que pagarl incluso si no generas beneficio? pues asi esta la cosa...
si alguien me ve algun fallo por favor corregirme.
Hola, gracias por tu aportación enricmar. Ya me imaginaba que podía ir por ahí la cosa.
No creo que vayamos a ganar mucha pasta, no es música comercial, se trata de varios Cd's didácticos y, por la experiencia que ya tenemos en la venta de uno de ellos, sacaremos pasta para cubrir gastos de duplicación y poco más.
De todas formas, si hacemos la web y vendemos los Cd's ¿cómo se va a enterar hacienda de lo que vendemos?
No se, a ver si alguien aporta algo mas.
Saludos
tranquilo hombre! de verdad!
observa que hacienda es un negocio, por lo tanto emplean su tiempo en los grandes (rentabilidad). los peces gordos, ya sabes...acienda mira en las cuentas bancarias y dice...carai uno que gana 10 de los grandes y no lo declara!...voy a por el!
ah, si dices que recuperas la pasta es cojonudo. de verdad creo que el futuro esta en crecer lentamente. pero no quieras pagar impuestos antes de saber si los ingresos seran altos.
cuando hayas ingresado mas de 600 euros en un trimestre puedes darte de alta y declaralos. entonces te haces una baja temporal y esperas a que hayan ingresos. es una suerte que los autonomos pueden decidir cuando cesar. algo es algo.
gracias por este link redrum..muy valioso!
¿Alguien de por aquí tiene una cuenta en SNOCAP? Yo lo he intentado pero solo veo la opción para los residentes en USA.
Parece que el post se esta animando. Son bastante interesantes los enlaces que habéis dejado.
Saludos
Hum.......interesante. Lo que no sabemos es como funciona el mecanismo para que temas sueltos aparezcan y se vendan en portales como itunes y compañía. Se contratarían los servicios de estas webs que habeis puesto por una cuota?, cobran ellas un porcentaje por canción vendida?. Como te hacen llegar el dinero que te corresponde por las ventas?.