Voy a cambiar de PC para home studio de grabación, ya que el que tengo se me ha quedado corto ya de potencia. Más o menos se qué caractérísticas tiene que tener (procesador de 4 núcleos, disco duro a 7200 rpm, etc.) Lo que no tengo muy claro es el tipo de ventilación que debe tener. El que tengo ahora es bastante ruidosillo, pero la verdad es que no sé de dónde procede tanto ruido, por lo que mi pregunta es:
Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar ese PC para que sea lo menos ruidoso posible?
He visto que hay fuentes de alimentación silenciosas (concretamente la Be Quiet System P S6-450W OEM) que son bastante más caras que las ATX normales. Son imprescindibles?
También he comprobado que hay carcasas con ventilación extra lateral y frontal por poco más del precio habitual. De hecho el viejo que tengo ahora tiene ventilación lateral y me da que hace más ruido de lo normal por eso. Es bueno que tenga esta ventilación extra (supongo que para que el procesador no vaya tan subido de temperatura) o mete ruido extra y no es necesaria?
Gracias y saludos