Ventura ( bulería)

  • 1
antoniot
#1 por antoniot el 06/12/2005
Hola amigos, es la primera vez que cuelgo un mp3 aquí. Soy novatísimo en esto, mis posibilidades son muy limitadas en cuanto a equipo. El objetivo de colgar el mp3 es que todos los que lo escucheis me ayudeis a lo que debo mejorar y que creeis que le falta a mi equipo para aumentar la limpieza de sonido.

Lo he grabado en mi portatil, un pentium 4 a 1,7, 512 ram, utilizando un behringer b1 de micro, una pequeña mesa stage liner 440mx para alimentarlo, el cool edit pro. yo estoy en la duda de comprarme una tarjeta de sonido decente, una audiophile pero no se exactamente si es lo que necesito.

Os diré que lo he dejado todo plano, es decir, no he echo absolutamente ninguna modificación por software porque quería que escucháseis el sonido tal cual, a ver que os parece y en qué cosas se puede mejorar, ya que soys todos unos monstruos.

muchísimas gracias por vuestra ayuda, el mp3 está subido a la web, es este:

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 06/12/2005
Que tipo de laud es?
Subir
antoniot
#3 por antoniot el 06/12/2005
uffff, en realidad me pillas en bragas. Me lo dejó un amigo, yo no toco el laud, era para ver como sonaba.
Subir
antoniot
#4 por antoniot el 07/12/2005
por favor, ayudadme!!!!!
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 09/12/2005
La percusion esta un poco sosa, aunque bueno digamos que no podemos o no queremos darle mas protagonismo,,,,bueno esto puede pasar, el equipo con el que cuentas no es como para tirarse de los pelos, pero bueno por lo menos deberias de acondicionar la sala donde hagas las tomas que no hay reverberaciones que hagan sonar la toma a habitacion, tambien hay que cuidar mucho la afinacion de la guitarra, en determinados momentos me ha parecido no estar muy ajustada, bueno, el tema de efectos como no has puesto nada, nada hay que objetar, aunque es un campo tambien muy importante, compresion, reverb, donde como......etc.
Subir
NusratFateh
#6 por NusratFateh el 09/12/2005
El laud le da un toque bien interesante. Me ha recordado a algunos temas de Radio Tarifa. En cuanto al equipo poco puedo dicerte. No entiendo mucho.
Saludos
Subir
tuas2k
#7 por tuas2k el 09/12/2005
Vale, vaya por delante que me gusta el tema. A partir de aquí, le falta presencia a la guitarra, parece de juguete (has cuidado la distancia del micro), hay algo de sonido de sala, quizá habría que haber comprimido un poco la guitarra. Las palmas parecen estar en el mismo plano que la guitarra y a veces por encima, el cajón es esa cosa que se escucha allá en la lontananza.
Espera, ahora que me doy cuenta, está todo grabado en una toma no?
Subir
antoniot
#8 por antoniot el 09/12/2005
no creeis que empleando por ejemplo una m-audio audiophile se podría conseguir un sonido mas limpio de la guitarra, no sé, la veo muy poquita cosa.... que otra cosa creeis que se podría mejorar? gracias.
Subir
loflipas
#9 por loflipas el 11/12/2005
Oye, pues a lo mejor es por la tarjeta de sonido, que dices que es malísima. Le falta brillo a todo. Eso sí, la interpetación buenísima, y lo del laúd un puntazo.
Subir
mmontero
#10 por mmontero el 11/12/2005
Cuha "picha".....está cojonudo.El único "pero" que le pongo es que si le llega a poné una vó..se sale.
Ole...
Subir
antoniot
#11 por antoniot el 13/12/2005
gracias por vuestros consejos, alguna opinión mas?
Subir
3oheme
#12 por 3oheme el 13/12/2005
¡Hola! lo primero de todo es felicitarte por el tema. En cuanto a comentarios:

La percusión (palmas) quedan muy sosas. No sé si será problema de la EQ o del sonido de las palmas en sí (recuerdo un tema al que le metí palmas y quedaba también muy... seco) pero yo las reforzaría con un cajón, para darle más cuerpo.

La idea del laúd es una idea genial, le da un aire mucho más fresco al tema, pasa de ser una bulería más a un tema con cuerpo y carácter, me ha gustado mucho la idea.

Por cierto, felicidades por los palmeros, no se adelantan ni se atrasan un ápice.

No nos has dicho (creo) si la grabación la has hecho por partes o toda de una vez. Si pudieras ecualizar por partes podrías conseguir un sonido mucho mejor, diferenciando mejor cada sonido.

Oh, por cierto, en una segunda escucha se percibe... ¿un cajón? pero muuuuy al fondo, casi sin presencia. En realidad, si lo has grabado todo de golpe, con un solo micro, está muy muy bien.
Subir
antoniot
#13 por antoniot el 13/12/2005
Como soy novatísimo en todo esto, con el cool edit pro grabo primero una pista con la guitarra, luego grabo otra con el laud, otra con cajon y finalmente la de palmas. Finalmente, ajusto el volumen a cada instrumento, en función de lo que mas me interese. Como ya he dicho, no he aplicado ningún efecto para ver que os parece así plano. Por si acaso, he encargado una audiophile pci para aumentar la calidad del sonido. Por cierto, un compañero ha dicho por ahí que le metiera una voz, si supieras las veces que lo pensé.... Gracias!

ahh y los palmeros soy yo, así que me felicito!jejejejeje. Y me doy un capón por el cajón, que apenas suena. Una cosita, he notado en grabaciones profesionales que el cajón chasquea, un sonido muy distinto al que se escucha en la realidad. Sabeis como conseguir este efecto?
Subir
Antonio Miranda
#14 por Antonio Miranda el 14/12/2005
ummmmm estupendo artista!!!! únete a guitarra, micol, tretre,,,, joer qué genios ssssssssssssssss
Subir
Maipo Baneado
#15 por Maipo el 14/12/2005
Muy bueno, pena el sonido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo