A ver esos 'jebilongos' y tecnicos en gral...

bola8
#1 por bola8 el 01/12/2005
Acabo de subir el tema de un grupo que estoy grabando, lo acabo de mezclar para hacer una prueba para grabar las voces, como lo veis? niveles y demas que efectos y compresores le pondriais?

https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... -7863.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 01/12/2005
vas a tener que dar mas datos de como esta grabado. si por pistas, todo a la vez. bateria y luego guitarras. si la bateria es una sola pista estereo o son varias pistas, etc...

en principio me suena muy a grabacion en directo. sobre todo a bateria. y ademas ... ¿donde estan las voces?.

hay ademas algunos fallos de interpretacion, sobre todo se notan algunos acordes que no van del todo a la vez con la bateria (o al reves: bateria con el resto mas bien) hacia el final del minuto 3. el resto bastante bien.

del tema compresiones efectos y tal... hay que tener mas datos para ver que podrias meter. y sobre tdo las voces, sin ellas no tienes nada, porque afectan mucho al resto de frecuencias (en lo de a dejar hueco).
Subir
bola8
#3 por bola8 el 02/12/2005
amos a ve....
Esta grabado por separado meti 5 micros a la bateria, bombo caja charles y 2 ambientales, en la mezcla(creo no recuerdo muy bien está paneado) es una mezcla para grabar las voces para darle una guia al cantante.
el bajo y 2 guitarras.
La idea es buscar un sonido trashmetalero, lo que pasa que yo a la hora de ecualizar he pasado un poco y le he dado un sonido mas rockero a las guitarras.

Si la verdad es que es la bateria lo que siempre canta como sonido "maquetero" sobre todo la caja, mi intencion era meterle un compresor a ver que tal.
Subir
illarod
#4 por illarod el 02/12/2005
si no dices que medios dispones es dificil pero las guitarras las volvería a grabar de nuevo las guitarras están muy lejanas en el plano (no muy bajas que es distinto). Y bueno podríamos seguir....con la batería pulir un poco el bombo y la caja con el EQ y el bombo necesitará compresión y aunque lo mejor sería que el batera fuese más regular en su pegada. Ahí está la clave de un buen sonido natural de batería (te suena vinnie colaiuta?) por lo demás si no pones de que medios dispones es muy dificil.

Best Regards
Subir
bola8
#5 por bola8 el 02/12/2005
jaja colaiuta??? Tio que estamos hablando de un grupo normalito de unos colegas :D

la caja la grabe con un 57 el bombo con un tbone de bombo(ya se que no es una maravilla pero es lo que hay) y unos 58 de ambiente.

Quizá si debería acercar mas las guitarras la verdad es que buscando separar todo las he dejado un poco atrás. lo miraré de nuevo. en el bombo buscabamos un sonido no tan 'cacho carne' como en el sonido HxC 90's pero si por ese estilo con un poco mas de cuerpo mas definido.

Lo grabe en un Md8 para luego pasarlo aqui con el protools.
Subir
Messa_enginered
#6 por Messa_enginered el 05/12/2005
Hola, que tal.

Bueno, si te sirve de ayuda, las guitarras de trash suelen ir ecualizadas con mucho grave y agudo pero casi sin medios. Prueba a bajarle los medios casi a tope, y juega con los graves y agudos y dale presence. Debes tener cuidado con los medios, pues si los eliminas le quitaras inteligibilidad a las guitarras. La bateria en este tipo de musica suele ser con un bombo muy presente, tiene bastante protagonismo.- La proxima vez que graves este tipo de musica, pega el mic del bombo lo mas cerca posible donde golpea la maza del pedal, conseguiras un sonido de bombo muy grato para los trashmetaleros. Pruebalo y nos cuentas.

Salu2
Subir
bola8
#7 por bola8 el 06/12/2005
Gracias, el micro del bombo lo puse como dices, la verdad es que al batera le gustó mucho el sonido, miraré lo de las guitarras y a ver si esta semana grabo voces a ver si ya tengo el todo y empiezo a trabajar, auqnue de momento estoy aprendiendo bastante, a ver si me hago rico con uno de estos jajaja. y hago famoso a mi grupo de paso ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo