Me gustan ese tipo de películas, me la apunto.
yo la vi...impresionante y acojonante...me gusta sobretodo la parte de las charlas, muy amenas
cuando pone la grafica de las temperaturas en un espacio de x millones de años y las compara con las actuales y las previstas te das cuenta de la cosa esta muy mal...y se va a poner "muy" peor
la peli esta bien; aunque no mola tanto el masaje propagandísitco que se pega al gore...
Yo tambien la he visto, muy bien hecha y muy alarmante
slds
la peli esta genial. muy didactica, yo de hecho stoy pensando en plantear a los docentes de un colegio q la proyecten a sus alumnos
De qué va, del cambio climático?
Hace muchos años que se viene avisando por prestigiosos científicos y revistas del problema Aunque muchos se empeñan en decir que son tonterías de ecologistas y que aquí no pasa nada. Sobre todo los liberales interesados.
Yo de vosotros me iría permitiendo caprichos tal que Neves y Pelusos. De aquí a veinte años nos estamos matando por una ración de agua.
yo tb soy bastante pesimista, Simon... puede q en 20 años no, pero en un futuro muy cercano el petroleo se ira al carajo, consumido, agotado y con la contaminacion q ello representa. las proximas guerras ya no seran x el petroleo, sino x el agua. sera dificil encontrar lugares limpios y salubres, estamos matando a la Madre Tierra...
pero si tenems tecnologia suficiente para llevar a cabo un desarrollo sostenible. lo q no es sostenible es ese sistema consumista q lleva a cabo el primer mundo. no compramos lo q necesitamos, qeremos tener cualquier tonteria q sale en los anuncios (hasta q se pasa la moda, entonces se la pasa la gracia y alla vamos a por otra cosa mas novedosa). eso hace producir mas de la cuenta y consumir "a tope"
como dicen (no se si en esta peli o en el documental "superavit", q memoria tengo...) . este es un sistema q no se puede mantener x mucho tiempo. se tiene q desmoronar tarde o temprano. y si las sociedades tercermundistas tuviesen conciencia de esta situacion de opresion, reaccionarian violentamente para destrozar este sistema
Me quiero referir a que ya no hay vuelta atrás aunque pasemos de golpe a un desarrollo sostenible. Se consumirá petroleo hasta su agotamiento, y cuando éste acabe se destruirán los pocos bosques que quedan para sustituirlo. Esto provocará un aumento aún mayor del CO2 y un mayor calentamiento (y paradójicamente una posible consecuencia sería otra era glacial debido a la interrupción de la corriente marina global). Sin combustibles debe de ser mu malita una era glacial.
Esto es como cuando se te va la corriente eléctrica y se estropea la comida del frigo. Por mucho que vuelva la corriente, la comida está pútrida. El globo lleva mucho tiempo desenchufado de la corriente y está muy podrído.
Tan solo hay que tener memoria. El color y sabor del aire, el del agua del mar, ... Yo he notado una diferencia enorme en cuestión de pocos años y no lo encuentro nada normal.
dimelo a mi, Simon! soy surfista, y somo de los primeros q notams cualquier cambia por minimo q sea... recibios un impacto mucho mas directo al tener un contacto directo constante con la natura
respecto al tema de si hay o no vuelta atras... no lo se, tal vez tengas razon. es cierto q la Tierra tiene una cierta capacidad de regeneracion y se va adaptando a los cambios q se producen, pero lo q no puede hacer es adaptarse a unos cambios tan radicales en un periodo tan corto de tiempo. se necesitan cientos de años para q ese organismo vivo q es Gaia se pueda adaptar. no se si hemos pasado ese punto de inflexion o no, pero de seguir asi no tardaremos en provocar un daño irreversible (si no lo hemos hecho ya, como bien dice Simon_Sen)