Verdad sobre charts

alterego
#1 por alterego el 12/08/2003
Hola, me intriga conocer la verdadera dimensión de los charts de internet.
La pregunta es: ¿Qué hace que una canción tenga una buena posición en soundclick.com? ¿Cuanta gente se supone que escucha los 20 primeros puestos?

Más que nada es para tener una idea sobre la repercusión que tienen las canciones que ponemos ahí.

gracias

http://www.sounclick.com/alteregos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
alterego
#2 por alterego el 12/08/2003
Bueno, a ver, el que sepa algo de esto que no se lo guarde que estoy intrigado.

Miren que voy a insistir!!!

gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2003
Hace muy poco tiempo se habló sobre eso en este foro. Si haces una búsqueda encontrarás algo seguro.
Subir
alterego
#4 por alterego el 12/08/2003
Gracias PSGirl, me leí toda la conversación. Desafortunadamente nadie da cuenta sobre la cantidad de gente que escucha los temas que están en los primeros puestos ni de los patrones que se usan para definirlos que es lo que yo estaba preguntando.

En fin, tal vez deba quedarme con la intriga...

saludos
Alterego
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2003
La verdad es que la cantidad de gente que escucha los temas es un dato que solo podrías conocer de tí mismo. Me explico: en la mayoría de las páginas que arman esos charts (páginas de hospedaje de mp3 tipo vitaminic, mp3.com, besonic, soundclick, etc...) te muestran las estadísticas de tus canciones. Ahí podrías ver cuántas personas las han escuchado, cuántas descargas has tenido, cuántos CDs has vendido..... y a través de esas estadísticas me he dado cuenta de que, al menos en el caso de vitaminic, no necesitas muchas escuchas o descargas al día para estar ahí arriba. Todo es relativo, depende mucho del estilo de tu música. Si hablas de dance genérico (por ejemplo) necesitarás más descargas/escuchas para subir en los charts que si hablas de psy-goa-trance. De la misma manera, podría ser más facil subir en los charts de country en una lista española que en los charts de rock. Es lo que parece más lógico.
También suelen contabilizarte (al menos en mp3.com es así) más "puntos" por vender un CD que por algunas escuchas o descargas que tengas, con lo que subes más rapidamente así.

Siempre ha habido también mucha suspicacia con los artistas que pagan frente a los que no pagamos.

A ver si alguien tiene algún dato más concreto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo