¿Por escuchar mejor la dinámica?
No queda claro a qué te refieres.
exactamente, he oido que los ns5 eran famosos precisamente por eso..
Que monitores recomendais para escuchar bien la dinamica??
Todos sabemos que los compresores es lo que mas se le atraganta a todo el mundo..
Tener unos de esos en el estudio siempre es sinonimo de mejorar
¿Qué es escuchar la dinámica?, si te refieres al rango dinámico, no me parecen unas cajas precisamente buenas para percibir el tango dinámico, si es que un valor de referencia se puede percibir en sentido estricto.
¿Qué es escuchar la dinámica?, si te refieres al rango dinámico, no me parecen unas cajas especialmente buenas para percibir el tango dinámico, si es que un valor de referencia se puede percibir en sentido estricto.
no el trango dinamico, sino los transitorios para ayudar a aplicar dinamica
silencio administrativo, puede que lo que haya oido sea erroneo..
Que monitores recomendais para estos menesteres?
No se sabe muy bien qué cosa, ¿capacidad para reproducir transitorios?, pues mira, los Yamaha no están mal en eso. En general cualquier monitor de campo cercano que sea digno resulta hábil para eso.
Hay cajas muy rápidas en los agudos, generalmente las unidades de agudos de cinta suelen ser mejores para eso.
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graxe mile, ya me informaré sobre eso
Adam Audio los usa; pero no me dicen muchos los bafles actuales de Adam, hay más marcas que los usan. Hay bastantes cosas que pueden favorecerlo sin necesidad de esas unidades de cinta.
Los que tuvieron mucha fama eran los NS10, pero eran una tortura para trabajar. Fueron casi un estándar durante más de una década porque según muchos "cualquier cosa que sonase bien en un NS10 sonaba bien en casi cualquier otro altavoz", aunque la realidad es que se convirtieron en un estándar y casi todas las salas y estudios tuvieron un valor de referencia común para calibrar y ajustar respuestas.
Los herederos mejoraron en respuesta y sonido, pero dejaron de ser la unidad de referencia.
Que si pueden ser una buena referencia para dinámica? Depende del volumen de trabajo y sala, como con casi cualquier monitor de referencia.
Sí que tienen muy buena respuesta a transitorios, aunque a costa de sacrificar la respuesta en graves, que es un poco forzada a bajo/medio volumen.
Los Focal en general tienen mejor respuesta a volumen medio/bajo y de hecho están más extendidos como referencia entre los estudios de producción hasta donde yo sé.
En cualquier caso, no te recomendaría los Yamaha para trabajar, pero es cuestión de gustos... Yo siempre he sido de Mackie.
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gracias, esto sí resuelve mi duda..
Entonces a pesar que los hs son mas dulces, recomendarias los hs8 para transitorios??
por que los focal son ahora estandar si se puede llamar asi?