Verdades como Templos

BAC
#1 por BAC el 02/09/2013
Hace un tiempo alguien me pregunto si había visto no se que noticia en la tele y le respondí que no veía la tele porque no te puedes fiar de lo que dicen en ella, así que le dije que yo me informaba por internet. "Como si en internet te pudieras fiar de las burradas que dice la gente" me respondió. Es cierto, en internet también se ven burradas, la diferencia es que si alguien dice una burrada en la tele, ni yo ni nadie puede llamar al canal y salir en antena explicando por que es una burrada lo que acaban de contar.

Algo que en internet si se puede hacer y así en cuanto alguien dice una burrada, enseguida alguien puede dejar un comentario haciéndole ver hasta donde ha metido la pata. Pero no siempre podemos ver un comentario de este tipo publicado ya que la función de "comentario pendiente de moderación" de muchos sitios no se usa para evitar los comentarios llenos de insultos y spam, sino para evitar los comentarios que critican lo escrito por mucha educación que se ponga en la crítica. Así que este es el lugar para vengarnos de ese tipo de sitios y autores! explayémonos aquí con esos comentarios que nunca aparecerán allí!!




Respecto al título del hilo, siempre me ha hecho gracia esta frase, porque precisamente en los templos es donde menos verdades se escucharán, así que el autor de esta frase o era un ignorante o lo dijo con toda la malicia*, como los autores de los textos, artículos, columnas de opinión, etc que se pretenden recopilar en este hilo.

* cabe la posibilidad de que el que inventó la frase fuera un sarcastico... pero no vamos a ir en contra de esos autores aquí :D




En fín! poned vuestros enlaces y criticad o criticad los enlaces de otros! pero recordad las normas de hispasonic, la educación y eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/09/2013
lo de templo creo que es por el tamaño de los mismos, no por lo que se diga dentro
Subir
kronik
#3 por kronik el 02/09/2013
Sí, yo también diría "Verdades (grandes) como templos"

Televisión vs Internet.
En Internet eres parte activa cuando buscas información. La televisión te hace parte pasiva absorbiendo información.
En Internet tienes una mayor oferta de fuentes de información.
Internet obliga a leer la información desde un punto de vista critico y, según el punto anterior, puedes contrastarla. La television aun se considera fuente oficial de información..."lo han dicho en televisión"
Subir
undercore
#4 por undercore el 02/09/2013
pues yo no veo ninguna diferencia entre esos dos medios (más allá del formato), dice bac que en la tele no "se puede salir en antena" criticando tal o cual cosa, lo que no es del todo cierto ya que muchos admiten mensajes de texto (que van apareciendo en un faldón en la pantalla) o admiten llamadas directamente

3a66cf8418fa7911830f56d1c7e43-3652115.jpg



alguno dirá que tanto uno como otro tienen filtros, bueno, más o menos como las páginas de internet

eso de que "internet obliga a leer la información desde un punto crítico" como que no, anda que no hay peña que se cree las cosas sólo porque lo ha leído en internet, aparte de que se puede ver la tele con actitud crítica (está bien para saber que opinan "los otros" de tal o cual tema)

pero bueno, de esto no va el hilo, sino de poner burradas leídas en la red.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 05/09/2013
undercore escribió:
pues yo no veo ninguna diferencia entre esos dos medios (más allá del formato)


Si la hay. En la televisión te sueltan la noticia pero no profundizan en ella. Sería el equivalente a leer el titular de un periódico y poco más, pero no la noticia entera. Por otro lado es difícil contrastar, sobre todo si tienes cierta edad. Más de la mitad de las noticias que podemos encontrar en internet no salen en la televisión porque no les interesa a los de arriba, de hecho hoy por hoy casi toda la televisión en España les pertenece a los mismos.

Antes de las elecciones muchos sabíamos lo que estaba por venir gracias a internet, en cambio en la televisión no te enterabas de casi nada, motivo por el cual los votos se los llevó quien se los llevó. Internet no es tan fácil de manipular desde el momento en el que la información no la controlan cuatro. Pueden controlar los principales medios, pero no la información.
Subir
el desmayao
#6 por el desmayao el 05/09/2013
la venta de periodicos iran cayendo en picado en esta proxima decada,cada vez ,mas gente mayor tiene conexion a internet,y sobre todo facebook,lo cual no me extraña que se espieen redes sociales y cada vez mas hay mas campaña en las redes sociales que en mitines,especialmente en la mano de la oposicion.
Subir
DEA
#7 por DEA el 05/09/2013
#2 obviamente
Subir
undercore
#8 por undercore el 06/09/2013
#5

Marqués de Rabotieso escribió:


https://www.hispasonic.com/foros/orwell-vs-huxley/440273

#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

internet al igual que los medios tradicionales vinieron con la promesa de que tendríamos información veraz blablabla y al final naa de naa, por eso digo que son lo mismo, más allá de las diferencias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo