Durante todos los años que un chaval va al instituto, desde los 13/14 hasta los 17/18 fui a uno de los peores, si no el peor instituto de toda la Comunidad Valenciana. El Vicent Andres Estelles. Está enfrente mismo del barrio de "Los bloques" y a unos minutos andando del barrio de la Coma; ambos con una población gitana que ronda el 100%.
En aquella época (1994) en la que entré en el instituto ya se palpaba el trapicheo, robos de carteras, amenazas a la salida del instituto...todo perpetrado por gitanos que no te llegaban a la suela de los zapatos pero que te sacaban un cuchillo de carnicero para robarte las zapatillas.
Son dos barrios en los que es normal ver un coche ardiendo un lunes por la mañana cuando entras a clase, peña metiéndose de todo etc. Jamás olvidaré una redada en el instituto y como la policía se llevó a un par de compañeros esposados durante la clase de química...flipante.
A día de hoy mantengo cierto contacto con profesores del instituto, me han dicho que la situación en el centro es como una bomba de relojería. La población gitana de alumnos es mayoría y hay altercados cada dos por tres.
Met
ódico, lamento que tengas que leer y escuchar tantas cosas desagradables acerca de tu etnia...pero si haces un acto de reflexión comprenderás que los gitanos durante años no han hecho más que dar motivos para ello. Vivir al margen de la sociedad, abstenerse de cumplir las normas sociales establecidas y vivir en guetos es lo que tiene, que al final te marcan, te señalan con el dedo y la gente no quiere saber nada de ti.
En este país somos muchos los que asociamos la palabra gitano con problema. Y no es porque nadie nos haya lavado la cabeza, la mayoría de nosotros hemos vivido en primera persona suficientes experiencias como para emitir un juicio de valor. En muchas zonas de España, antes de que empezase a llegar una inmigración masiva que venía acompañada de delincuencia, los que te robaban la cartera, te atracaban a punta de navaja o te robaban la moto eran gitanos...y en muchos casos lo siguen siendo. A mis hermanos pequeños en el último año les han robado la cartera 3 veces una pandilla de gitanos de 13 años armados con punzones...así que podrás comprender que ciertas ideas perduren en la mente de los payos.
Quizá convendría recordar ciertos acontecimientos...
- Un camionero muere linchado tras arrollar y matar a un bebé de un año en Valencia
http://elpais.com/diario/1998/12/05/espana/912812416_850215.html
...que por desgracia no son casos aislados. Y es que una de las cosas que más caracterizan al pueblo gitano es la de tomarse la justica por su cuenta. Sin atenerse a si fue un accidente o algo intencionado. Vosotros (y disculpa si te meto en el saco pero perteneces a la etnia gitana), actuáis conforme a vuestras normas, reglas y leyes...así que la vida de una persona que ha tenido la desgracia de atropellar a un chiquillo POR ACCIDENTE, no es nada para vosotros. Así es como actuáis los gitanos.
También tengo que decir, que de la misma forma que sois vengativos sois leales. Mi hermano tuvo la ocasión de prestar ayuda en un centro de reinserción laboral para gitanos y cuando terminó el curso que impartía a varias gitanos, el patriarca se acercó al centro para estrecharle la mano y decirle -Aquí nunca tendrás problemas y si los tienes me llamas-. Desde entonces mi hermano es muy querido entre la comunidad gitna de donde vive...pero claro...luego está la otra cara de la moneda.
Os lo habéis ganado a pulso tío...quizá en esto como en muchas otras cosas acaban pagando justos por pecadores, pero es que la cantidad de pecadores supera con creces a la de los justos.