No sé , ni tanto ni tampoco , a este paso no se tardará en echarlo a la hoguera eterna...que se yo...es un gilipollez lo del título pero tampoco es un gran insulto, confesad que la mayoría habeis entrado por el morbo de ver quien cojones sería capaz de hacer una versión de un tema tan repelente y reoido y colgarlo para ver cómo lo destruyen psicologicamente por su apestoso gusto musical y su mezcla de osadía-ingenuidad cómo para ser blanco indirecto a modo de voyeurs de la destrucción y abuso de su retrasado nivel mental-estético....algo así cómo cuando mucha gente ve una entrevista de la Rosa...
Es decir, el que esté libre de pecado , que tire la primera piedra jojojo.
Bueno, fuera coñas, el tema en sí está bastante bien, las influencias son bastante afines, y la música y el rollo banda me gusta, lo que no me gusta es algo que pertenece a un tema conflictivo en mi mismo tambien:
Yo tambien tengo mucha o casi totalmente influencia de música en inglés, si , me identifico, sólo que aunque nunca he hecho una letra , siempre he pensado que debería hacerla en castellano..por qué?....aunque la música que me ha influenciado está cantada en inglés y con lo que conlleva el inglés , que musicalmente es más "adaptado" lógicamente a los estilos a los que se le asocia, si por ejemplo lennon hace una letra, la hace pensando en su lengua materna, no por política, ni por patriotismo, ni nada, es muy simple, al ser su lengua grabada en su infancia, es más normal que para llegar a ciertos lugares, es decir, a la hora de componer algo QUE EXPRESAR , lo más directo es esa lengua, cualquier otra aprendida aunque se domine e incluso SE PIENSE en esa lengua , no va a llegar a ciertos lugares, a la hora de cantar se puede perfeccionar la voz cómo si fuese un instrumento, se puede ser un gran actor, si, pero en general sigue habiendo gato encerrado...
La cuestión es que no entiendo por que tendemos tanto a no hacer letras en castellano, y hay varias razones, entre ellas la musical-métrica-sonórica, está bien , claro, pero...es inevitable que suene falso...es mi impresión y no me libro de ella...me ocurre con casi todo grupo/artista español que cante en inglés, no importa lo del acento, tiene que ver también con la cultura..
Es algo conflictivo, de alguna forma yo tampoco estoy libre, pero eso me da también que pensar, me he dado cuenta por amigos y por que tampoco es algo poco sabido que curiosamente en Sudamérica tienen más valoración del tema de la música en castellano que incluso aquí, donde paradojicamente es la cuna del lenguaje....en general, seguro que por ahí tambien cuecen habas...no quiero llevarlo a terrenos políticos ni soy una especie de enfermo fanático de la lengua y cosas por el estilo, más bien son reflexiones a partir de algo muy simple y que a mi también me ronda...confieso que muchas veces aunque escucho temas de gente aquí no puedo evitar sentir ese algo con el tema,incluso títulos de temas instrumentales en inglés!, no sé, es excesivo, y tiene un tufo a falsedad, es cómo que disfrazándo las cosas en otro idioma evitamos que entre más adentro, cómo una barrera y una forma de evitar reconocer la mierda? de cultura o nos sentimos avergonzados o simplemente es una forma de poder decir superficialidades y parecer que le damos pasión a algo que de otra forma nos parecería patético...quiero decir...el mismo curro a la hora de la verdad da el meter una letra (=notas=golpes de percusión) en un idioma u otro, el trabajo de saber hacer lineas de voz es el mismo pero obviamente cada idioma tiene sus matices, así que por comodidad pues no se....
Por "ampliar horizontes?", puede ser pero siempre digo que quien se tomaría en serio a un inglés con su acento guiri cantando algo en español con sus pequeños dejes y "encajamientos" propios de su idioma/cultura? ..cómo algo cachondo si, pero algo ya más "intenno" pues no sé.
Tampoco quiere esto decir que a partir de ahora y despues de la revelación me va a gustar toda música cantada en castellano, no es exactamente ese el punto.
Bueno, pues si has leido hasta aquí pues imaginarás lo que no me gusta del tema, igual soy un bocazas y eres más guiri que el copón, pero a mi me da que no, y aunque me parece un buen tema y sobretodo lo bien que se te da armarlos y que se nota que hay cierto nivel detrás, pues lo del inglés cómo que me huele a rancio...pero vamos, espero que no lo tomes personalmente, no es la intención.
Me gusta cómo intentas unir composición y elección de sonidos, la bateria quizá intentabas un aire free-hippie pero cómo que no parece que acabe de cuajar en mi opinión, pero ahí está la idea que si lo tocas en grupo seguro que acabais arreglándola, quiero decir que este tema pide a gritos su reencarnación en una banda, seguramente es tu idea o no,parece su objetivo.
Hay ideas buenas y trabajo, las lineas de voz me gustan , no me gusta lo ya expuesto sobre el idioma.
Pues ya revelé mi rollo al respecto, saludos.