ismaelblanco escribió:
joder tio, estas subiendo de nivel como la espuma, la calidad de audio es buenisima, envidiable, quiza lo mas profesional que he escuchado en hispasonic, eres muy bueno haciendo letras tio!.
"nuestra cancion" va lenta pero segura, cuando tenga tiempo le pego un meneo, ah, por poner una pega, las guitarras electricas quizas estan retardadas un pelin, suenan unos milisegundos atrasadas, las voces preciosas,e insisto la calidad de sonido buenisima, explica un poco como la has conseguido
Hola Ismael! Me alegra que te hayas pasado a escuchar la canción! Con la calidad artística y técnica que ofreces en tus canciones, es una gran halago para mí que el tema te haya parecido "profesional"
.
Revisaré la entrada de esas guitarras, que sin duda son lo que más me gusta de la canción: le da un toque algo "heavy" al tema, cosa que a priori no pega mucho con mi voz, pero es un contraste que me encanta
.
Como decía más arriba, supongo que el tema suena algo mejor que los anteriores porque he simplificado y optimizado algunos aspectos de la grabación. Por poner un ejemplo, las baterías de mis temas siempre las grabo con una percusión digital de Yamaha, que es básicamente como una mini-batería que ocupa muy poco espacio con un arsenal de sonidos apabullante. Hasta ahora grababa todos los elementos de la batería en una sola pista, aprovechando que los kits de batería están en estéreo. Como mucho añadía dos o tres pistas más para poner algún timbal aquí o algún platillo allá. Muy ortopédico y poco eficaz, puesto que a no ser que seas muy buen batería, y yo no lo soy
, es muy fácil que en algún momento de la grabación no pegues el "pad" igual que el anterior, con lo que la caja sonará ahí más débil o el bombo no tendrá pegada (la Yamaha tiene sensibilidad en los "pads", lo que hace que cuanto más fuerte toques más alto y fuerte aparecerá el sonido). Esto hacía que no pudiera editar por separado la caja, el bombo, el charles, platillos, etc. En esta grabación he grabado todos los elementos de la batería por separado, lo que me ha permitido editar independientemente la dinámica de la caja, bombo, etc. Esto es sólo un ejemplo, con voces y guitarras, he simplificado también y parece que he conseguido un resultado aceptable
.
Ánimo con ese tema! A buen seguro que gustará a los hispasónicos!!!
Un abrazo!!