Versionándome a mi mismo

Jaume
#1 por Jaume el 27/03/2017
Esto es lo que acabo de hacer. Y experimentando un poco con efectos para la voz. Supongo que más afortunado en algunos momentos que en otros, jejeje, pero así ha quedado. Agradezco comentarios, sugerencias y tap-taps.

Saludos.



Y para quien quiera comparar, ésta es la versión original que subí en su día

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xiu
#2 por Xiu el 27/03/2017
Buenas!

Joder, menudo cambio. De un tema rockero a uno casi máquina, quede con el culo torcido un poco.

La verdad es que la rockera me gusta más por el estilo en si, aunque no soy un fan de la distorsión, prefiero fuzz y así. La versión dos no me gusta nada en si, es muy machacona y pisa a fondo todo el rato, pero solo por la sorpresa que me lleve tras escuchar primero la otra, estuvo guay escucharla.

No se si te importa, pero la v2 está bastante al límite. Me refiero a que está siempre arriba, el medidor de mi tarjeta era un ladrillo, no bajaba nada. En la otra si hay algo de dinámica por lo menos. Supongo que es una cuestión de estilo también

Un saludo!
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 28/03/2017
xiulourei escribió:
La versión dos no me gusta nada


Aaaaggghh!!! lo sabía, jajajaj

Bueno, digamos en mi defensa que es un ejercicio musical. Yo soy más de rock y pop que de dance, pero me he divertido mucho haciéndolo.

Y sí, el tema está exageradamente comprimido por el género musical que intento practicar, está hecho aposta. A mí no me suena mal aunque mi equipo de escucha es repugnante así que, no sé...igual hay distorsión o algo malsonante...yo no lo aprecio.

Gracias por escuchar. Ambos temas!!! Te has ganado un pedacito de cielo, jajaja
Subir
Barko
#4 por Barko el 28/03/2017
Sí, un poco máquina. :-D

A mi no me iba mucho ese tema, pero la verdad es que suena mucho a esos años.

Yo diría que le falta un poco de todo a la parte eléctronica, ya sabes..........mejor calidad, mejor sonido, mejor color......., un, dos,......un, dos...... (Ostia que se me va).

Pero has dado con ese sonido que buscabas de los 90?¿ y la verdad es que en ese aspecto lo tiene todo.

Si hay algo que mejorar en cuanto a sonido, yo creo que es la percusión. Ojo con la compresión en los kicks, que normalmente ya vienen bastante comprimidos. El PAD está super-escondido y el arpegio, y bueno, un poco todo.

Hay que mejorar esa mezcla. :-D

En cualquier caso, bienvenido a la "zona electrónica"
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 28/03/2017
Hola Barko. He remezclado un poco el tema atendiendo a tus indicaciones. Efectivamente, había comprimido dos veces la pista de percusión, una vez en pista y otra vez en mezcla. He quitado compresión a la pista y en la mezcla he añadido algo de graves y de agudos, a ver qué tal. Tambien he subido algo los arpegiadores.

Gracias tambien por tu bienvenida a la "zona electrónica" aunque ya hace algún tiempo que practico aunque con escasa fortuna diría yo, jejeje

Este sujeto tambien soy yo ;) https://www.hispasonic.com/usuarios/bloomberg

Y finalmente, gracias por tu escucha y por tus consejos, que he intentado aplicar dentro de mis enormes limitaciones.

Saludos!!
Subir
Barko
#6 por Barko el 28/03/2017
Es difícil sin hacer una escucha A<-->B, pero yo creo que ha mejorado mucho. Se puede mejorar, seguro, pero ahí ya no sabría decirte. ;-)

No sabía de tu alter-EGO.

Pues si que tienes temas,...muchos mas que yo...jajajajaj
Subir
tim
#7 por tim el 28/03/2017
#1
Jeje, la verdad es que el contraste es muy grande entre un tema y otro. A mi me gusta la version rockera - tengo cierta mania al ritmo de caja al tiempo y bajo a la contra que usaste en la version electronica :mrgreen: En cambio la version 1 la veo muy guay - con pegada y mala leche, perfecta para un directo :yeah:

Saludos!
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 29/03/2017
Barko escribió:
No sabía de tu alter-EGO.

Pues si que tienes temas,...muchos mas que yo...jajajajaj


Ni te imaginas, jajajja
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 29/03/2017
tim escribió:
Jeje, la verdad es que el contraste es muy grande entre un tema y otro. A mi me gusta la version rockera - tengo cierta mania al ritmo de caja al tiempo y bajo a la contra que usaste en la version electronica En cambio la version 1 la veo muy guay - con pegada y mala leche, perfecta para un directo

Saludos!


Hola tim :)

Está claro que si vas a versionarte a ti mismo nunca debes hacer un cover, jejeje.
Y sí, llevo toda la vida haciendo rock, así que es bastante lógico que se me dé un poquito mejor que eso de los VSTi. Pero es que me gusta trastear con ellos, no puedo evitarlo :teclear:
Para una próxima vez prometo no usar ese ritmo de bombo a negras y open hi-hat a la contra, jejeje, qué no pase ná!! ](*,)

Gracias por pasarte por aquí
Subir
Chystu
#10 por Chystu el 29/03/2017
Juer... No me agrada ser repetitivo, pero la diferencia entre versiones es brutal, ¡y divertida!

En mi caso, he escuchado primero la segunda. Me parece que, como bien dices, no ha sido más que un ejercicio con el que te lo habrás pasado de lujo. No obstante, he de decir que aunque muy básica, está muy bien hecha (niveles aparte). Me refiero a la estructura de la misma y a la elección de sonidos. Si la intención era viajar a la época de Paco Pil y Chimo Bayo, has acertado.

Ya te he fichado tu "perfil electrónico" del foro. Me sumergiré un rato.

Por cierto, la versión rockera, muy buena. Sonido comercial agradable y bien trabajado.

¡Saludos!
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 30/03/2017
Chystu escribió:
....está muy bien hecha (niveles aparte)....


Uy, esto ya me está empezando a preocupar. Mi equipo de escucha es lamentable, lo sé, y es por eso que empiezo a preocuparme porque despues del comentario de Barko me lo estuve mirando con tranquilidad y la verdad es que lo escucho bien. Podrías precisar un poco el tema de los niveles, porfa???

Y sí, tal como dices me lo he pasado pipa haciendo el tema aunque parece ser que estilísticamente llevo un retraso como de 20 años al menos, jajaja. Procuraré escuchar más música ;)

Gracias por pasarte por aquí y comentar.
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 02/05/2017
La verdad es que la versión 1 era un temazo , no me acuerdo cuando lo colgaste este tema, pero el estribillo es buenísimo melódicamente, y la letra está bastante bién. Coño y el solo también es tuyo? jeje

Sinceramente me quedo con la versión original. La versión electrónica te ha quedado demasiado maquinera para mi gusto y la percusión pierde mucho y deteriora el dinamismo del primer tema.

Salut!
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 10/05/2017
Bad Suite escribió:
La verdad es que la versión 1 era un temazo , no me acuerdo cuando lo colgaste este tema, pero el estribillo es buenísimo melódicamente, y la letra está bastante bién. Coño y el solo también es tuyo? jeje

Sinceramente me quedo con la versión original. La versión electrónica te ha quedado demasiado maquinera para mi gusto y la percusión pierde mucho y deteriora el dinamismo del primer tema.


Hola "nanu" :)

Pues sí, el solete es mío, de cuando aun me acordaba de tocar un poquito, jejeje
Estamos de acuerdo, la versión original estaba posiblemente mejor, pero me quedo con el buen rato que me he pasado haciendo la segunda ;)

Gracias por comentar. Salut!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo