Versioncilla para antes de las vacaciones ...

solker
#1 por solker el 28/07/2005
Pos eso, que estaba aburrio y me he decidido a hacer estar version ... bueno mas que version copia, no esta acabada, le faltan algunos detalles, pero bueno, para ver por donde van los tiros ...

La eleccion ha sido, pq musicalmente es bastante simple y asi no me tenia que comer la olla, y tb pq para mi cantar esto es un reto, pq mi voz no da para mucho, y bueno a la vista esta, jeje, ha salido algo desastrosa.

Se que la voz es desastrosa, y que la pronunciacion deja mucho que desear, y q conste que me lo he pensado mucho para subirla.

Pero me gustaria que me digais la opinion en cuanto a sonido y esas cosas, q falta, q sobra ese tipo de cosas ...

Aki esta el link ... https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... -6146.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#2 por Jotun Studio el 28/07/2005
Vaya, HIM!! Me encanta este tema, que fue con el que les conocí...

Pues mira, vamos por partes:

- La intro de piano. No sé si la has querido cambiar a posta, pero no son las notas originales,y aparte la orignal lleva una especie de delay en el piano,creo recordar. Pero suena bien.

- La guitarra me gusta cómo suena, pero dos preguntas: la has grabao 2 veces para panear cada toma a un lado?? Y esto es más una crítica: suena algo apagadilla...La EQ es algo oscurilla para el resto de la mezcla.

- Me gusta cómo suenan los platos, pero a la caja le falta algo de fuerza y posiblemente un poco de reverb para mi gusto.

- La voz está demasiado seca. Yo le metería algo de delay y/o reverb...

Aparte, me gusta cómo está secuenciada la bateria, y los sonidos de fondo cuando el piano se queda sólo. También me gusta el sonido de guitarra, pero es lo que te digo, que la pondría algo más brillante y espaciada.


Pues eso. Un saludo y espero te sirvan mis comentarios.
Subir
clansman
#3 por clansman el 28/07/2005
El principal fallo que le veo es el destiempo de la voz. Hay momentos (muchos) que está bastante descuadrada.
Es cierto que no das las notas correctas en la intro. La parte musical está bastante bien, pero la voz, NM, algunas desafinaciones y sobre todo, el descuadre tan hododozo que tiene. No se si es culpa de la no-cuantización o está grabado tal como suena.
Un saludo!
Subir
solker
#4 por solker el 28/07/2005
Tomo nota, claro que me sirven, ademas viniendo de alguien que se curra esos sonidos ...

-La intro, es curioso, pq me di cuenta ayer mismo tocandola al piano de que no es asi, y delay si que lleva, pero no se por que no suena del todo bien, probare a darle mas espacio al delay.

-Las guitarras, sip, esta grabada 2 veces, y con distintas guitarras y con distintas simulaciones (mesa y soldano), y ahora aprovcechandome de ti, jeje, como le darias mas brillo, es que siempre me pasa lo mismo ...

-Ok, lo de la caja lo tenia pensado me dio esa misma sensacion al escucharlo en el reproductor ... ¿y el bombo, lo ves bien? es que lo procese un poco con la EQ y la compresion, y es la primera vez que me lio a procesar bateria pregrabada ...

-Curioso tio, a pesar de no parecerlo lleva 2 tipos de reverb y un delay corto, supongo que soy un poco conservador a la hora de darle volumen a estos efectos, probare a subirlo ...

Lo dicho me pondre a ello, pero me da un poc la sensacion de que al pasarlo a mp3 se apagan los efectos, los exagerare un poco ... a ver.

Gracias jotun
Subir
solker
#5 por solker el 28/07/2005
clansman escribió:
El principal fallo que le veo es el destiempo de la voz. Hay momentos (muchos) que está bastante descuadrada.
Es cierto que no das las notas correctas en la intro. La parte musical está bastante bien, pero la voz, NM, algunas desafinaciones y sobre todo, el descuadre tan hododozo que tiene. No se si es culpa de la no-cuantización o está grabado tal como suena.
Un saludo!


Sip, ta grabado tal como suena :oops: es que se me hace dificil esta cancion, por eso decia que era un poco reto ... jisjisjis ... mirare lo de cuantizarlo, pero sinceramente nucna lo he echo, tendre que investigarlo ...

Gracias por la aportacion clasman
Subir
quark
#6 por quark el 28/07/2005
Hola solker.

Como comenta clansman, en la voz hay destiempos y algunas desafinaciones.
Tampoco me convence la caja y las guitarras como ha dicho jotun (joder que original soy) le falta algo de brillo. A ver si dándole algo de medios tirando a agudos puedes mejorarlo.
El tema original no lo conozco pero cuando lo he oido me sonado mucho a Him, después jotun me lo ha confirmado.

Un saludo.
Subir
solker
#7 por solker el 28/07/2005
Me parece que tendre que repetir la pista de voz, :oops: :oops: a ver si les doy algo de fuerza a las guitarras, y mirare la caja ....

Por cierto quark, asi puedes ver a lo que te enfrentas con mi voz, q no me he olvidado de tu tema, como te dije, no se como resultara el invento ... aun estas a tiempo de echarte atrass, jajajaja
Subir
quark
#8 por quark el 28/07/2005
Tu ponle un par de coj***, que ya veremos después si la publicamos :mrgreen: :mrgreen:
Además, ¿cuantas tomas habías practicado antes de grabarla?. Si te cuesta lo de cantar tienes que probar mucho antes de grabar, hasta que la canción te aburra pero llegues a controlar la afinación.

Si te vas a currar más esta versión, de paso puedes quitar algunos ruiditos que me ha parecido oir, justo antes de entrar la voz, por en medio en las guitarras y creo que al final. Con el cubase editas la pista, seleccionas y le das a silenciar. No se si ya lo sueles hacer así.

Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 28/07/2005
A ver,Solker, el piano suena molón, pero tanto al bombo,caja y guitarras los ecualizaría más agudos todos, aunque dale más a las guitarras y yo tiendo a separar una toma toda a la izquierda y otra toda a la derecha. Aparte le suelo aplicar el PSP Vintage Warmer a veces y da buenos resultados.

La caja también la subiría algo y el bombo....supongo que también, que están ambos mas bajos que los platos.

Y respecto a lo de los delays/reverbs, yo suelo usar delays y más bien largos, y en música como esta, en los que hay mucha guitarra distorsionada y tal queda bien, puesto que no es "tan cantoso" como en músicas más limpias. Prueba y verás que un delay a 1/4 suele quedar muy bien (eso sí, no abuses de la parte procesada en la mezcla....)

Un saludo y plantéame cualquier otra duda que tengas. Por cierto, yo hice en su día un cacho de esta canción también, aunque ahora mismo no la tengo localizada...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo