Versiones de mierda
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Es que te he interpretado mal. Cuando has dicho "venga, sube alguna" creí que te referías a algo del "Serrat simfònic".
Hombre, no creo que nadie pueda interpretar que he subido esa sublime versión como un ejemplo de mierda, por favor...
Si no lo has oído, te recomiendo la audición de todo el concierto. En pequeñas dosis, ¿eh? que hay sobredosis de musicalidad en cada tema...
Hombre, no creo que nadie pueda interpretar que he subido esa sublime versión como un ejemplo de mierda, por favor...
Si no lo has oído, te recomiendo la audición de todo el concierto. En pequeñas dosis, ¿eh? que hay sobredosis de musicalidad en cada tema...
Eso si.
https://youtu.be/ZiOK8wbZsOQ
Que conste que el arreglo no está mal y el vocalista... bueno, en su línea. Pero la adaptación al español.... Infame
https://youtu.be/ZiOK8wbZsOQ
Que conste que el arreglo no está mal y el vocalista... bueno, en su línea. Pero la adaptación al español.... Infame
cuentista escribió:Por cierto, que ritmo tan raro llevan. Es como un 4/8 con paradinha incluida. Que no camina ni con trampa.
Con lo mediterránea que resulta la bossa a 3 del original
"Mediterráneo" tiene un compás de 5/4 ¿no?
Aquí Raphael, versionando "Aquarius"
https://youtu.be/xdK9Il3-J78
Oscar Espinosa escribió:Es un 4+2, como comentas. Pero yo no lo escribiría en 6/4, sino 4/4+2/4.
https://www.hispasonic.com/foros/duda-sobre-distribucion-compases/427429
Estoy de acuerdo con que la versión moderna de la que hablo es un 4/4 +2/4, aunque para mi son corcheas pero yo lo llevo a 4+2 sin embargo la versión original se lleva más fácilmente a 3/4.
De todas formas he visto papeles originales de las dos versiones y marcan lo que digo 3/4 y 6/8 respectivamente.
Hay que reconocer que la versión original es un auténtico "trompe l'oeil", en este caso "engañaoidos", pues tiene las acentuaciones de un 5/4, sin embargo es comodisimo llevarla a 3.
La nueva versión, más jazzera ya está claro que es un compás de amalgama, sin embargo, repito, está escrito a 6/8.
Tal vez sea porque ese tipo de compás es muy "catalán". Muy usado en música tradicional.
De todas formas he visto papeles originales de las dos versiones y marcan lo que digo 3/4 y 6/8 respectivamente.
Hay que reconocer que la versión original es un auténtico "trompe l'oeil", en este caso "engañaoidos", pues tiene las acentuaciones de un 5/4, sin embargo es comodisimo llevarla a 3.
La nueva versión, más jazzera ya está claro que es un compás de amalgama, sin embargo, repito, está escrito a 6/8.
Tal vez sea porque ese tipo de compás es muy "catalán". Muy usado en música tradicional.
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