¿Como lo ves?

KicK
#1 por KicK el 17/05/2020



¿Como veis la mezcla? Yendo más allá de guste o no el tema, es una mezcla un tanto arriesgada para el género, con el juego de pistas de voz que tiene.

¿Como veis el master? Lo he trabajado concienzudamente varias veces, buscando y ajustando el sonido. ¿Lo veis compensado, apagado, chillón? ¿Le falta u sobra algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 18/05/2020
Transcurre demasiado tiempo que en el vídeo no aporta demasiada narración hasta que empieza el tema.

La voz igual podría ir un db o db y medio más alta y un pelín más adelante (cero coma, igual al subir ese poco se coloca donde yo la veo)
La métrica la encuentro un poco retahíla; pero, después de escuchar últimamente algunas cosas que dan penita, me parece bastante bien. Aunque no cautiva ni engancha, se deja.
Subir
KicK
#3 por KicK el 21/05/2020
Se agradece tron el comentario, de verdad. Tomo nota con respecto al vídeo, al tiempo que pasa entre que empieza e inicia la canción, la intención era contextualizar un poquito en esos 30 segundos.

Con respecto a la mezcla, la idea era integrarla sin que pisara la base, últimamente solo escucho mezclas donde destaca atope la vocal y se pierde esa unión entre instrumental y voz. Aún así tomo nota para futuras mezclas.

Y aunque no te haya molado, de verdad, gracias por contestar!
Subir
tornimo
#4 por tornimo el 22/06/2020
hola ...ta bueno...las teclas la trompeta mas volumen....por ahi escucho mucho bajo bata voz ...pero esto hablamos de sutilezas ... por decir algo...lo demás hermosa producción ...saludos
Subir
DIESON
#5 por DIESON el 22/06/2020
Está muy bien echo, tanto el tema como el vídeo.

La mezcla yo la escucho perfecta, incluso la voz la escucho al nivel ideal, estoy de acuerdo contigo en que en este estilo las voces suelen estar demasiado arriba y el resto de instrumentos demasiado abajo.

Me gusta mucho esa reverb que tiene la caja.... Está muy guapa. De hecho yo le habría dado mas protagonismo en algún momento dejando todo en silencio excepto esa reverb para luego volver.

El tema en general está guapo.
Subir
KicK
#6 por KicK el 24/06/2020
Me alegra de que a alguien le mole, si es verdad que escuchando otros temas más contemporáneos a esa mezcla del mismo rollo, quizás si he notado ese 'pelín' de voz baja (aunque bueno, el mezclar tus propios temas es una ida de olla, ya que sin querer tu cerebro repite la letra inconscientemente por que se la sabe y por tanto vas a darle algo menos de volumen a esta...)

Y de verdad que agradezco los detalles, tanto a nivel de Beat (aunque no sea mío pero vaya, soy un friki con esas cosas y me fijo mucho en reverbs, delays, estructuras y tal) como de voz y mezcla en sí, supongo que es seguir probando hasta dar con la tecla correcta.

En concreto en este proyecto buscaba integrar bien base/voz (obviamente sin que una se comiera a la otra y sin perder inteligibilidad), y hay días que estoy contento y días como hoy mientras escribo esto que digo 'mierda, le falta una chispa de voz'... Pero en fin, supongo que es el eterno dilema del técnico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo