Vestax CDX-05 + Tascam TT-M1: El rival definitivo del Final

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 25/09/2004
Por lo visto Tascam ha inventado la "aguja digital" TT-M1, un sistema optico (como el de los ratones) que colocado encima de cualquier plato es capaz de controlar algunos de los reproductores Tascam o el Vestax CDX-05.

Amos, que ya no hay que llevar el portatil para pinchar como con el Final Scratch, sino q t llevas tus platos, tus CDX-05 (550 dolares, en España no lo he visto) y un par de TT-M1 (a 100 dolares) y haces lo mismo (me atreveria a decir que mejor) que con el FS.

Mi opinion es que ya era hora d q sacasen un dispositivo similar, ya que ir con un portatil a pinchar es algo arriesgado (la tendencia de windows de "jugar al ahorcado" xDD). Ademas que veo mas eficiente el usar una señal de movimiento (la que proporciona la TT-M1, como si fuera un raton normal y corriente) para controlar el sonido, que no tener que capturar un vinilo codificado, descodificarlo, interpretar el movimiento y aplicarlo al MP3.

Fallos de este sistema; parece que el CDX-05 no scratchea con MP3 (solo con cd-audio, pero kizas se solucione con nuevo firmware) y tienes que comprarte un reproductor de estos a la fuerza, estaria bien un adaptador para PC.

Salu2 a to2

P.D.: estoy pensando en desarrollar un driver para convertir un raton optico USB en algo parecido a la "aguja" Tascam, pero tipo controlador MIDI para PC. Cuando reuna documentacion os comento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 25/09/2004
...
Tiene las mismas pegas que los cd's, que los interfaces tipo Final Scratch y que el resto... No pincha vinilo! y hay algunos trucos de scratch que requieren de la aguja (que mania con cargarsela, sólo porque salta ;D)
Ademas habria que ver como de fiable es la luz esa...
...
Subir
demecro
#3 por demecro el 25/09/2004
Alguien escribió:

Amos, que ya no hay que llevar el portatil para pinchar como con el Final Scratch, sino q t llevas tus platos, tus CDX-05 (550 dolares, en España no lo he visto) y un par de TT-M1 (a 100 dolares) y haces lo mismo (me atreveria a decir que mejor) que con el FS.


Pero esto me da que sale un poco caro y engorroso ya que, según te he entendido, Te tienes que llevar los platos, ademas los reproductores de CD, la aguja esa especial y encima todos los cds que vayas a pinchar...

Sigo pensando que mejor un Final Scratch. En cuanto a inversión es mucho menor y creo que en comodidad también (hay menos aparatos).

No se que opinará el resto de la gente.

Hombre yo no soy dj, simplemente hago mis pinitos con la Hercules Dj console :wink: que es mas un juguete que otra cosa, pero es realmente divertida y una solución muy económica para aquellos que no podemos gastarnos 1.600 euros en un equipo de dj...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo