Ya conocéis mi opinión: por precisión, fuerza del plato, estabilidad, acabado, etc, el plato perfecto para mí es el Technics SL-1200 MK5.
El M5G no me gusta, porque, según tengo entendido, el doble circuito de pitch no está todo lo bien resuelto que debiese. Eso, al margen de que, estéticamente, no me convence. Y soy partidario de que en un elemento de precisión, cuantas menos luces y circuitos adicionales lleve, mejor, porque hay menos ruido eléctrico.
Los Acura van muy duros, pero, aunque tienen el motor con el mismo esquema que el Technics (o eso he leído), la forma de controlarlo no es la misma. Igual le pasa a Vestax, además de que en ambos casos, la carcasa me parece un poco endeble. Prefiero un chasis pesado, estable, y que las piezas encajen a la micra, que un plato en el que sólo se fijen en la fuerza del motor. Porque más masa y menos holgura provocan menos vibraciones, es decir, menos ruido (recordemos que la cápsula convierte vibraciones mecánicas en eléctricas).
Además, respecto al rango del pitch, no hay ningún rango (hasta un 28%, que es una exageración) que no se pueda conseguir en un "simple" MK2
Un saludaco.
PD: eso no quita que los Acura y los PDX-2000 de Vestax me parezcan unos platos increíblemente buenos.