Veterinarias ?

elhambre
#1 por elhambre el 04/02/2009
A un compañero de trabajo y amigo le han detectado Leishmania en uno de sus perros. Que es algo que "yo" sufrí hace ahora unos tres años.
El caso es que me ha comentado que el veterinario del pueblo donde lo lleva suele poner los precios que le vienen en gana. A la hora de poner el chip, medicamentos, etc...
Así que como el tratamiento para la leishmania es bastante caro me dijo que si le podía comprobar los precios por internet.
Al hacerlo he visto que los medicamentos se venden con prescripción del veterinario, cosa que me parece lógico.
aunque en un principio solo quería comprobar precios.
Total que como no quería apuntar a ningún foro más he dejado aquí mis dudas a ver si alguien puede hecharme un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 04/02/2009
elhambre escribió:
A un compañero de trabajo y amigo le han detectado Leishmania en uno de sus perros. Que es algo que "yo" sufrí hace ahora unos tres años.
El caso es que me ha comentado que el veterinario del pueblo donde lo lleva suele poner los precios que le vienen en gana. A la hora de poner el chip, medicamentos, etc...
Así que como el tratamiento para la leishmania es bastante caro me dijo que si le podía comprobar los precios por internet.
Al hacerlo he visto que los medicamentos se venden con prescripción del veterinario, cosa que me parece lógico.
aunque en un principio solo quería comprobar precios.
Total que como no quería apuntar a ningún foro más he dejado aquí mis dudas a ver si alguien puede hecharme un cable.


¿Padeciste Leishmaniosis? :shock: Tío, esa enfermedad se adquiere en sistemas inmunodeprimidos. ¿Estabas enfermo? Lo digo porque es muy raro adquirir esa enfermedad.


Con respecto a tu pregutna, ¿no sería mejor preguntar directamente a veterinarios? Que tu amigo haga varias visitas a veterinarios distintos y al que mejor precio le ponga, pues que acuda.
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 04/02/2009
elhambre escribió:
Que es algo que "yo" sufrí hace ahora unos tres años.


Esas comillas eran para dar a entender que la tuvimos en casa, obviamente no yo, sino mi perro.
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 04/02/2009
Muy jodido el tema, en casa también lo hemos padecido. Probamos todo tipo de tratamientos (ortodoxos y heterodoxos) pero no hubo nada que hacer. Lo lamento.
:(
Subir
Born®
#5 por Born® el 04/02/2009
elhambre escribió:
elhambre escribió:
Que es algo que "yo" sufrí hace ahora unos tres años.


Esas comillas eran para dar a entender que la tuvimos en casa, obviamente no yo, sino mi perro.



Ah coño, perdona tío, lo entendí mal.

Saludos.
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 04/02/2009
Esta mañana me he explicado un poco como el culo. El motivo del post es saber si puede conocer los precios de los medicamentos. Es como si vas a comprar una caja de paracetamol y en una farmacia cuesta 5€ y en la de al lado 10€.
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 05/02/2009
Aquí hay una opinión que tal vez te interese, Elhambre.

"Yo encontré a mi perra abandonada en mediouna rotonda en la Navidad de 2007. Estaba hecha polvo, con el ligamento cruzado roto y ahora le ha derivado en una artrosis que le tiene comida casi media rodilla. Además, le hicimos el test de leishmania y le dio muy alta. No le hicimos analítica, por lo que no sabíamos si tenía el riñón y el hígado bien. Mi prima, que es veterinaria, me mandó el Glucantime...pero afortunadamente y casi en el último momento, alguien me habló de Milteforan y fué con lo que traté a mi perra. El Milteforan estuvo en experimentación muchos años y por fin lo comercializaron hace un año más o menos. Lo bueno de este medicamento es que es tan eficaz contra la leishmania como el Glucantime, pero no daña el riñón ni el hígado y además, no hace falta pinchar al perro. Lo que es un alivio tanto para el dueño como para el perro. Se administra una vez al día y por vía oral. Es un líquido que lo mezclas con la comida.

Ha habido casos en los que no ha funcionado a la larga, pero estos casos son cuando los perros ya tienen la enfermedad muy avanzada y los órganos tocados. Por ejemplo, si un perro tiene el hígado y los riñones afectados, cuando le das el Glucantime le matas, sin embargo pueden tomar Milteforan porque no les daña los órganos y sobreviven un tiempo, unos más y otros menos. Con la leishmania cada perro es un mundo y podrá ser que se salve o no. En el caso de mi perra fue un alivio, porque en el primer test, no sabíamos el estado de sus órganos y me arriesgaba a matarla con el Glucantime si se lo daba. Sin embargo el Milteforan era una muy buena alternativa sobre todo en caso de que tuviera los órganos afectados.

Estas navidades pasadas le he hecho el test y un proteinograma. Tiene el riñón y el hígado bien. La leishmania sigue dando positiva pero le da el mínimo del positivo. Ha dado un índice de leishmaniabastante más bajo que el año pasado. Tiene la médula ósea afectada y por eso está con anemia. Ahora le tengo que repetir el tratamiento con Milteforan, a ver si le bajamos el número de parásitos y se recupera un poco de la anemia. En general los veterinarios están muy contentos con el Milteforan porque está dando buenos resultados.

Te habrán mandado el Zyloric para proteger el riñón. Aunque se lo dí durante un tiempo a mi perra después de tratarla con Milteforan y luego dejé de dárselo, ahora se lo doy de nuevo. Voy a seguir dándoselo, todos los días durante cuatro meses y luego días alternos o de vez en cuando. Y creo que es bueno seguir dándoselo desde que leí ésto:

"Una cosa son los medicamentos LEISMANIOSTATICOS, que detienen el avance de la enfermedad (impiden la reproducción de los protozoos), y otra cosa son los LEISHMANICIDAS, que acaban con la enfermedad (matan a los protozoos). El alopurinol, ya sea puro o en la presentación comercial "Zyloric" es un leishmaniostático, mientras que el Glucantime o el Milteforanson un leishmanicida"

El problema del Milteforan es que es carísimo en comparación con el Glucantime (el Glucantime se usa en humanos también). Mi perra me tiene arruinada por culpa de esta enfermedad. Para mi perra de 5 Kg me ha costado 95 euros. El tratamiento es de 28 días. Si tu perro es muy grande, será más costoso, pero cuando queremos tanto a nuestra mascota y la consideramos uno más de la familia, merece la pena hacer lo posible por salvarle.

Coméntalo con tu veterinario o mejor con varios veterinarios. Ya habrás tratado a tu perro con Glucantime, pero si más adelante cuando le hagas otra analítica de revisión te dice que hay que tratarle de nuevo, puedes considerar darle Milteforan. El perro no sufre, vosotros tampoco, y se nota la mejoría desde el primer día cuando le das la primera dosis, hasta 8 semanas después de finalizar con el tratamiento.

Espero haberte ayudado algo, ya que como dueña de una perrita con leishmania, sé perfectamente cómo te sientes.

Ánimo y un saludo",

Lola


http://www.facilisimo.com/foro/perros/t ... nclaje_pag
Subir
meidei
#8 por meidei el 05/02/2009
hola,

según tengo entendido la leismaniosis no se cura, se puede convivir con la enfermedad pero no se cura.

ojo, que puedo estar equivocado.

Lo que quiero decir con esto es que si un perro con ese parásito está vivo pasará la enfermedad a otros.

Por mi zona hay lismaniosis y la norma es sacrificar al animal ¿por qué? por que es la única manera de que no se extienda a los demás perros.

Ya sé que suena muy duro, pero para los que usamos los perros no solo como mascota sino además como herramienta de trabajo, que haya un vecino con un perro con lismaniosis y no lo sacrifique es como si quisiera llevarme a la ruina.

Los collares "Excalibur" repelen a los mosquitos que contagian la lismania, valen 20€.

es mejor prevenir.

repito, ya sé que suena duro lo que digo, pero a mi modo de ver es la mejor solución. (a no ser que haya cura rápida y fiable que yo desconozca, claro).

Saludos peludos
Subir
meidei
#9 por meidei el 05/02/2009
y ánimo!
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 05/02/2009
El problema, Meidei, es que hoy en día el perro es para muchísimas personas un miembro más de la familia, con lo cual la opción del sacrificio es impensable (también podríamos darle pasaporte al abuelo en lugar de dejarlo en la residencia :-)

Alguien escribió:

Ya sé que suena muy duro, pero para los que usamos los perros no solo como mascota sino además como herramienta de trabajo


No serás pastolari de esos !!!!

saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Angosto-16.jpg
Subir
meidei
#11 por meidei el 08/02/2009
JSV60 escribió:
El problema, Meidei, es que hoy en día el perro es para muchísimas personas un miembro más de la familia, con lo cual la opción del sacrificio es impensable (también podríamos darle pasaporte al abuelo en lugar de dejarlo en la residencia :-)


sí, lo entiendo, yo quiero a mis perros como el que más, el problema es que al no ser (que yo sepa) una enfermedad curable, y sí ser contagiosa, si dejo al perro infectado vivo me contagiará a los demás.

Si a mi vecino le enferma un perro de lismania y lo deja agonizar durante un año (cosa que ya me ha tocado ver) le aconsejo que lo sacrifique para que no contagie e los mios (cosa que también me ha pasado).

También decir que la lismania es contagiosa del perro a las personas a través del mosquito, si tienes un abuelo o gente débil alrededor, mejor sacrificar el perro.
Alguien escribió:

No serás pastolari de esos !!!!

saludos.


no, adiestrador de perros, como el encantador de perros pero en sexy


saludos peludos
Subir
juan valero 60
#12 por juan valero 60 el 08/02/2009
Según tengo entendido tiene difícil curación pero, dependiendo del perro, puede cursar lentamente y sin demasiados daños durante bastante tiempo. Naturalmente, cuando los daños son evidentes y dolorosos se impone el sacrificio.

Así que adiestrador! Qué bien me habría venido uno, ahora necesitaría más bien una supernani.

saludos (también peludos).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo