Es viable virtualizar un sintentizador real?

coleco
#1 por coleco el 05/03/2006
Hola, llevo mucho tiempo apartado de esto del sonido y la creacion musical, pero se ve que he vuelto con ganas.

Tengo pensado montarme un pequenyo home-studio de proyectos, si se puede llamar asi porque en principio no tenia pensado mas que usar un par de instrumentos virtuales mas los correspondientes plugs ins.

Pero ahora, me ha picado el gusanillo de tener un instrumento fisico, cosa que nunca he tenido, pero tengo serios problemas de espacio y presupuestos asi que necesito prescindir de una mesa de mezclas.

Segun tengo entendido ahora se puede encaminar y procesar a tiempo real canales de audio externos como si de una pista de audio se tratara. Entonces me pregunto yo si es posible conectar las cuatro salidas del sinte que quiero comprar a una tarjeta de sonido y configurar el software de tal modo que el sintetizador estuviera plenamente integrado en el ordenador.
Os pregunto si esto es viable y si es un despilfarro de recursos del ordenador. Si esto consume menos que un instrumento virtual de los de ahora ya me daria por satisfecho.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 06/03/2006
Yo tengo las tres salidas estéreo de mi Access Virus a tres entradas estéreo de mi tarjeta (terratec phase 88) y no tento de momento ningún problema. Apenas consume cpu y tienes 3 sonidos procesables de una calidad enorme.

saludos
Subir
coleco
#3 por coleco el 06/03/2006
Entonces puedes procesar la senyal del Access virus a tiempo real en el secuenciador? y meterle plug-ins del secuenciador?

Es que he visto un Nord Rack 2 por ebay... y es una gozada, pero claro solo me interesaria si pudiera aprovechar sus cuatro salidas y encaminarlas directamente en Logic y a partir de ahi usarlas como si fuera un sinte virtual.
Subir
Origami
#4 por Origami el 06/03/2006
Puedes procesarlo, lo que pasa es que claro, tienes que pasar a audio antes de renderizar el tema completo.
Te encontrarás probablemente con un retraso de la señal debido a la latencia, pero eso se puede solucionar si el secuenciador tiene PDC. Yo lo uso en Energy XT y no tengo ningún problema, de momento. También te digo que no he profundizado todavía demasiado, pero de momento todo perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo