Viaje al centro de la tierra

torrentealex
#16 por torrentealex el 07/10/2006
Viaje al centro de la Tierra es un gran libro, sobre todo por la época en la que fue escrito.

Si os mola la ciencia ficción leeros la saga Hyperion, de Dan Simmons. En mi opinión una de las mejores sagas que se han escrito jamás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 07/10/2006
Lovecraft no es que sea un gran escritor, pero la saga de obras escritas y los Lovecraftianos ( Ambros Bierce, sobre todo)imprescindibles ( Fue divulgado y traducido por Borges).
Stevenson, Conan Doyle, Poe: enormes
Interesante un premio "Nebula": Orson Scott Card
Bradbury y, el injustamente desconsiderado, Stefen King, muy recomendables. Gran género y contemporáneo el de lo fantástico y la anticipación científica.
A Simmons no lo he leido; pero me lo han recomendado.
Lo de Mozart era una coña con respecto a un hilo antiguo y a otro más reciente...
Subir
Born®
#18 por Born® el 08/10/2006
DrugSlove @ 07 Oct 2006 - 12:37 PM escribió:
A mí sí me parece grandioso :D La lectura no debería asociarse a estaciones del año, es algo que se debe hacer a diario.

Saludos


Hombre, yo leo a diario, pero no se me ocurriria leerme en pleno agosto guerra y paz o el mismo quijote del que hable antes. Ya es suficiente caluroso el verano. Cuando digo veraniego (es una forma de hablar) me refiero a que es un libro de lectura ligera y que se lee muy facilmente. Por ejemplo si lees el Pendulo de Foucault de Umberto Eco te daras cuenta que de ligerito nada, o incluso el Nombre de la Rosa tiene pasajes que pueden hacer que llegues a dejar el libro. Imagino que es algo subjetivo. A mi me gustan los libros bastante dialogados y que las descripciones sean precisas pero no extensas (sera por mi vocacion cientifica). Y por supuesto que la lectura debe hacerse a diario, que en este pais hace falta un poquito mas. A ver si los que teneis hijos (no se si tu los tienes) leeis delante de ellos y los animais....(aunque puede llegar a ser un vicio caro) :D
Subir
Born®
#19 por Born® el 08/10/2006
Alguien escribió:

Lo de Mozart era una coña con respecto a un hilo antiguo y a otro más reciente...


No me lo tome como ofensa :D , pero del hilo antiguo no me acuerdo y del reciente.....

Alguien escribió:

Si os mola la ciencia ficción leeros la saga Hyperion, de Dan Simmons. En mi opinión una de las mejores sagas que se han escrito jamás


Para mi gusto, una de las mejores sagas que he leido ha sido Dune de Frank Herbert. la recomiendo, aunque con el primer libro teneis suficiente (se llama Dune) se por experiencia que cuanlo lo leais querreis mas. El tio crea todo un Universo con idiomas, civilizaciones, historias entrecruzadas.....La saga fue retomada por el hijo Brian Herbert cuando el padre murio. Actualmente se siguen editando nuevos libros de la saga creada por el hijo, que por cierto no esta nada mal.

Tambien recomiendo leer Mendigos en España (Ciencia Ficcion) que no tiene nada que ver con el titulo. Puedo deciros que trata de un analisis de como seria la sociedad si geneticamente manipularamos a los niños antes de nacer. En la novela se manipulan y se crea un raza de insomnes, que al no dormir, aprovechan mas el tiempo y su inteligencia es superior a la del resto ( y con esto no desvelo nada por que esto se comenta en los primeros capitulos)....Por cierto, ahora no me acuerdo del autor.
Subir
PepeNdragon
#20 por PepeNdragon el 08/10/2006
Carmelopec @ 07 Oct 2006 - 07:21 PM escribió:
Lovecraft no es que sea un gran escritor, pero la saga de obras escritas y los Lovecraftianos ( Ambros Bierce, sobre todo)imprescindibles ( Fue divulgado y traducido por Borges).
Stevenson, Conan Doyle, Poe: enormes
Interesante un premio "Nebula": Orson Scott Card
Bradbury y, el injustamente desconsiderado, Stefen King, muy recomendables. Gran género y contemporáneo el de lo fantástico y la anticipación científica.
A Simmons no lo he leido; pero me lo han recomendado.
Lo de Mozart era una coña con respecto a un hilo antiguo y a otro más reciente...


¿orson scott card?
Buenisimo "el juego de Ender".El resto de la saga lo veo un poco inferior...
En cambio soy gran seguidor de Lovecraft aunque se haga un poco repetitivo y use los mismos recursos en algunos de sus cuentos :?
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 08/10/2006
Los Insectores. Cuando ví Sytaships Trooper, me recraron los bichos ¿ Atí también?
Lovecraft está siempre con lo de "arquitecturas no euclidianas", el sabio loco , viscoso, y todo eso. epetitivo; pero qué miedo...
Verne es elegante, fantástico, gentil ( casi siempre) con os personajes.
Es literatura de entretenimiento un poco heredera del romanticismo, convulsa como la tarnsición a l amodernidad contemoporánea.
No se si menor o mayor; a mí es el géner que me gusta más
Subir
PepeNdragon
#22 por PepeNdragon el 08/10/2006
si,tambien me lo recordó.Aunque de starship troopers yo habia leido el libro antes y la pelicula,no se ciñe del todo al libro (habia que sacar trama amorosa por el medio en la pelicula)La soldado Flores (la que se lia con el prota ) en el libro es el soldado Flores y la diña a la primera de cambio.Opino lo mismo de Verne,es uno de los escritores que me aficionó a la lectura cuando era un crio (ahora leo unos 20 libros al año minimo)
Aunque tambien me gusta mucho la fantasia epico (lease el señor de los anillos) que lei por primera vez cuando tenia 14 años (ahora tengo 42).Pero en este tipo de literatura,te encuentras verdaderas obras maestras y verdaderos pestiños,ya pondré algun ejemplo
Subir
Born®
#23 por Born® el 08/10/2006
Hablando de obras maestras, yo recomiendo "la conjura de los necios" de John Kennedy Toole. Es una obra postuma. No se la quisieron publicar al autor cuando vivia , luego se arrepintieron porque el tio era un genio. :roll:
LINK
Subir
Born®
#24 por Born® el 08/10/2006
Si pinchais en link os lleva a la pagina, no se porque no me salio la direccion completa y solo aparecio el LINK
Subir
trovadorhelm
#25 por trovadorhelm el 08/10/2006
Gracias por comentar las NOVEDADES EDITORIALES.

Es broma. :D
Subir
Born®
#26 por Born® el 08/10/2006
trovadorhelm @ 08 Oct 2006 - 11:32 AM escribió:
Gracias por comentar las NOVEDADES EDITORIALES.

Es broma. :D


No son novedades. Y menos los de Verne... :wink:
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 08/10/2006
Juas
Pero qué bueno, Ignatius Reilley, "Estúpido señor...". Me encantaría encabezar así algunas cartas comerciales
Subir
Manuelerman
#28 por Manuelerman el 08/10/2006
born_oppenheimer @ 08 Oct 2006 - 01:00 PM escribió:
trovadorhelm @ 08 Oct 2006 - 11:32 AM escribió:
Gracias por comentar las NOVEDADES EDITORIALES.

Es broma. :D


No son novedades. Y menos los de Verne... :wink:


Me parece que no has captado la broma :wink:
Subir
Born®
#29 por Born® el 09/10/2006
Mr Reilly se masturbaba con un guante blanco, y comia bocadillos de salchichas. Mr Reilly fue la inspiracion de Santiago Segura para su personaje Torrente. La verdad es que Mr Reilly da asco, y lo mejor de todo es que se atreve llamar a la gente "gordo cabron" cuando el encima de gordo, es un cabron hijoputa... Lo que no me explico es como la profesora (hace mucho que lo lei, no recuerdo si era o no profesora) le dirigia siquiera la palabra.
Subir
ArkaNoise
#30 por ArkaNoise el 09/10/2006
Pepe, eso del Juego de Ender es lo de Ender el Xenocida y eso?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo