Cada vez me cansa más los controles de los aeropuertos, yo uso muchísimo los aviones, y reconozco que se me acaba la paciencia con los vigilantes estúpidos que te hacen abrir el maletín para ver que es eso tan sospechoso que llevas dentro con forma de bolígrafo y SORPRESA es un boligrafo.
Ayer, a las 14:00 ponía los pies en la cola del 1er control del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, tras pasar las preguntas trampa:
P: Hola viene solo?
R: No, con mi compañero (señalo a mi compañero)
P: A qué ha venido ud. aquí?
R: Asuntos laborales, a visitar a un cliente
P: En qué hotel se ha hospedado?
R: En el Hotel Dan Accania
P: Conoce gente aquí?
R: Solo a mi cliente.
P: Porqué ha venido solo?
R: Como le he comentado, no he venido solo, he venido con mi compañero de trabajo (le vuelvo a señalar)
P: Ha visitado a sus amigos y familia aquí?
R: Como le he comentado, aquí no conozco a nadie, solo a mi cliente.
P: Le acompaña su cliente en estos momentos?
R: No, me ha dejado en la puerta del aeropuerto y se ha marchado.
P: Ha dicho ME, me había dicho que viajaba con su compañero de trabajo (ella señala a mi compañero), acaso no han venido los dos juntos en el mismo coche?
ÑACA!!
Total, nos requisan los pasaportes . . . y tardan como 10' en devolverlos, nos pasan unos trapitos untados en no se que mierda por el pasaporte, maletines, zapatos etc, y meten ese trapo en un escaner para analizar posibles sustancias explosivas con las que has podido estar en contacto.
Tras eso . . . se pasa por un macro escaner en donde metes todas las maletas, las de mano y las que tengas que facturar. Y luego al azar, te mandan a un mostrador, en el que te hacen abrir las maletas y etiquetan absolutamente todo el contenido del equipaje . . . 2 calcetines, 2 bolígrafos, 1 cargador de móvil, 1 calzoncillo . . . DESESPERANTE.
Tras pasar eso, al mostrador de facturación . . . luego por un control en el que te revisan el pasaporte OTRA VEZ . . . luego por otro control antes de pasar el control final, en el que te vuelven a mirar el pasaporte.
FInal Control!!!
Como los de todos los aeropuertos del mundo, solo que se pasan la hostia puta, van super lentos, te vuelven a pasar el trapito ese por todos lados y lo vuelven a analizar, no sea que entre el primer control y el último hayas fabricado una bomba casera con el aire que respiras.
En total 40' de controles . . . y lo que es más absurdo aún. Cuando llego a la T4, debía enlazar con un vuelo a Valencia, sales del avión y vas por un circuito cerrado de pasillos, y OOOOOTRO CONTROL jooooooooooooooder!!! Pero como es posible?????? Si desde la salida del avión, al otro enlace NO HAY NADA . . . Se pasan . . . y los de securitas AIR CONTROL, esa división que tiene securitas para el control en los aeropuertos, son una panda de subnormales engreído y prepotentes de 3 pares de cojones. Ponle a un retrasado mental un uniforme que se creerá DIOS.
Al final llegué a casa . . . hasta las pelotas . . . y pensar que la semana que viene me toca irme a Budapest y la siguiente a Nuremberg . . . en ocasiones odio mi trabajo . . . pero solo en ocasiones.
Ya os iré contando en próximas entregas, el viaje a Budapest promete.
PD: Menos mal que el vuelo Madrid-Valencia, coincidí en el asiento con un sudafricano bastante majo y el vuelo se pasó rápido.