Viajes Cósmicos (ayuda en mezcla y masterización por favor!)

Jordi
#1 por Jordi el 06/02/2019
Hola buenas, me llamo Jordi y hace un tiempo ya que empecé a producir música electrónica. Lo cierto es que nunca he sido capaz de lograr una mezcla y masterización impoluta. Estoy llevando a cabo un proyecto personal llamado Cosmic Journeys, consta de una serie de canciones de música electrónica otorgándoles un deje interestelar. El caso es que en mi casa escucho la mezcla bien y el subbass lo noto bien enfatizado (tengo los KRK Rock It 5 y soy consciente de que no son muy fiables, pero bueno voy haciendo escuchas con los cascos y me guío por el Spectrum Analyzer también). El caso es que el otro día escuché mis temas en el equipo de un amigo (tiene unos FOCAL) y no se escuchaba nada el bajo, inclusive cero. A continuación os dejo tres temas que he realizado hasta la fecha de este proyecto, por favor agradecería sumamente que los pudieráis escuchar y darme vuestras opiniones al respecto de todos los aspectos técnicos que consideréis oportunos:

https://soundcloud.com/user-739132565/alpha-centauri

https://soundcloud.com/user-739132565/betelgeuse

https://soundcloud.com/user-739132565/procyon
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DoberBoy
#2 por DoberBoy el 07/02/2019
Muy buenas compañero! En relación al tema de la mezcla, el caso es conseguir hacerle hueco sin perder la esencia del sub, haciendo un SideChain frecuencial con el bombo, tras una previa compresión con parámetros ideales para bajo. No sé qué DAW utilizarás, pero la perdida de bajos en la transposición de la canción (el cambio de un equipo a otro) se debe a ese brillo que los KRK dan a los bajos... Por decirlo en cristiano, lo que escuchas con los KRK son unos falsos graves. Yo suelo recomendar hacer una premezcla con unos cascos de respuesta plana, y después de eso, empezar con la mezcla en unos monitores de estudio con características HiFi

Es lo que yo hago casi siempre, una mezcla estática donde solo toco volúmenes y paneos, hacer huecos, detectar cosas buenas y malas, y después entrar a saco con la mezcla.

Espero que más compañeros de la comunidad puedan ayudarte, si no puedes mandarme un mensaje y preguntarme las dudas que tengas!!

Saludos!!

-Dober
Subir
DawCrash
#3 por DawCrash el 09/02/2019
Buenas! Vengo a aportar mi granito de arena, aunque no soy un experto ni mucho menos.

Esto que voy a decir es algo muy básico y que seguramente ya te lo hayan dicho, pero antes de mostrarle la mezcla a alguien más, intenta escucharla en todos los dispositivos que puedas, no solo en el equipo que usas habitualmente para mezclar, escúchala en audífonos baratos, en los monitores de la TV, en el estereo del auto y en todo lo que tengas, solo así notarás las diferencias que hay entre un equipo y otro.

Ahora, pasando al tema del bajo, en los 3 temas usas un bajo subgrave, o sea, de frecuencias muy bajas, y eso en los monitores y audífonos "de uso común" se va a perder por el corte de frecuencias que hacen. Aquí también entra el tema de conocer el equipo que usas. Por ejemplo en estos momentos estoy usando unos audífonos que no son profesionales de estudio porque los que tenía se me rompieron y hasta que pueda comprarme unos buenos estoy usando esos. En los que uso ahora esos bajos subgraves se escuchan con un volumen bastante bajo. Y por experiencia con mis propias mezclas sé que si un sonido suena así, luego cuando lo escuche en otros dispositivos eso se va a perder completamente.

Como "solución rápida" lo que se puede hacer es usar otro bajo que tenga más contenido en las frecuencias medias, o replicar las notas del bajo con otro instrumento (si lo único que haces es subirle el volumen al bajo solo estropearás la mezcla). También existen plugins "excitadores de armónicos" que agregan más armónicos a los sonidos que procesen, pero no tengo experiencia con ese tipo de plugins así que no sabría ayudarte en eso.

Lo del sidechaining con el bombo, en lo personal no lo veo necesario en estos temas, creo que con un poco de compresión y agregar más frecuencias medias estaría bien.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 10/02/2019
Escuche tus temas.
Aunque en algunos parece escucharse descuadres de tempo (en el primero) en general me suenan bastante bien... pero hay un tremendo barrido de frecuencias graves efectivamente.
Tus bajos no se escuchan porque sencillamente no están.
El bombo y toda la percusión mas los pads se escuchan geniales, pero desde un rango de frecuencias parece que hubieras aplicado un barrido o un corte.
No hay mucho de ahí para abajo.
Cambia urgente de monitores, no hay nada peor que un KRK para mezclar.
Por último en ese rango de precios puedes encontrar unos Focal que son mas planos y exactos, o unos JBL.

Saludos.
Subir
Juanito va de rama
#5 por Juanito va de rama el 18/06/2019
Coincidido en lo de los monitores, los conozco por un colega que los tenía y solía quedarse cortos de graves también...
También te digo que si escuchas la mezcla en otros equipos de manera habitual, puede que al final empieces a cogerle el tranquillo a tus monitores (mi amigo lo hizo) aunque eso conlleve mucha pérdida de tiempo para corregir problemas.
Sigue así y poco a poco ve mejorando las herramientas.
Subir
Siquier
#6 por Siquier el 21/06/2019
He intentado escuchar los temas pero ya no están.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo