Víctima de robo en venta en segunda-mano

michelkeyb
#1 por michelkeyb el 07/07/2017
Hola, tras muchos años de compra-venta de segunda mano sobre todo en hispasonic y en otros portales como wallapop etc... sin tener ningún problema,hoy he sido ROBADO.
Me ha pasado en WALLAPOP.
Puse a vender una apogee duet 2 usb, llego a un acuerdo con el por 380 eur me hace una "transferencia on line" me manda captura de pantalla, me fio y se la envio.Esto fué el miércoles 28 de Junio 2017.Me dijo que me entraria en 24-48h.El Lunes mosqueado le watsapee para ver si le había llegado la tarjeta y decirle que la transferencia no me había entrado.Me dijo que no le había llegado....bueno no pasa nada.
El jueves seguia sin entrarme la transferencia le volvi a watsapear y vi que los watsaps no le entraban.Le llamo y sale sin cobertura.La llamada por watsaap da tono y los watsaps no le entran.
He ido a la caixa que se supone que es desde el banco desde el que me hace la transferencia y no existe la cuenta ni el individuo con nombre falso.
He metido el seguimiento del paquete de correos y ya había sido entregado y recogido el VIERNES 30. (El lunes me dice que no le había llegado)
En fin he ido a denunciarlo a la policia nacional pero como no llega a los 400 eur es un hurto menor y aunque den con el en 24h seguirá robando a otros.Por lo visto debe estar lleno de chorizos asique andaros con mucho ojo ¡¡
Se declarará insolvente, no se presentará al juicio etc...... De la apogee por supuesto ya me puedo olvidar también.
Por como escribe en el watsapp tiene pinta de extranjero del este.

Se que me he fiado y que esto en hispasonic dudo que hubiera pasado ya que todos sabemos lo que nos cuesta cada instrumento y lo que lo queremos.
Aquí lo dejo para que no le siga pasando a más gente o tomen medidas de pago como paypal etc...aunque al final siempre uno de los dos tiene que confiar algo.
La caja original por afuera está algo deteriorada (por si alguien la compra)

Os dejo archivo con el tipo de captura de transferencia on line (tacho mis datos).

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1667.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
raulvinilo
#2 por raulvinilo el 07/07/2017
Pide a a la agencía de transporte la imagen POD de la entrega, a ver quien a firmado y si le han pedido DNI.
Subir
michelkeyb
#3 por michelkeyb el 07/07/2017
#2 Hola,lo hice a través de correos,como carta certificada.Mañana pregunto.Gracias,un saludo
Subir
michelkeyb
#4 por michelkeyb el 08/07/2017
Correos me ha facilitado el nombre y DNI de la persona que lo ha recojido. Efectivamente son falsos¡
Subir
raulvinilo
#5 por raulvinilo el 08/07/2017
Era de esperar. En fin, lo siento.
Subir
VillaPablejo
#6 por VillaPablejo el 08/07/2017
Aquí mi manifestación de repulsa por estas actividades. Espero que la ley sea más rápida y estricta para este tipo de engaños y hurtos, el componente de daño emocional también tendría que ser tomado en cuenta, somos seres de relaciones y emociones. ¿Qué precio se le da a la ofensa y el engaño?. Parece que aquí todo el mundo jode y roba al otro y no hablo de particulares, todos las figuras (y empresas) comenten delitos y se amparan también en la dificil demostración del hecho y el aburrimiento/desesperanza de la víctima.
No sabeis el valor que tienen la organizaciones honestas que defenden al consumidor...
En este caso son particulares pero tenía que hablar de manera completa.
Espero que tengas suerte michelkeyb, denuncia y mira ver si localizas a más víctimas.
Subir
AlanBlanco
#7 por AlanBlanco el 08/07/2017
Yo en wallapop de momento solo e vendido por miedo a esas cosas.Me fio de lo buena persona que soy yo pero no de los demas.Asi que siempre gente de cerca que pueda venir a casa a verlo y que nos sintamos todos seguros.
Lo siento mucho.Por suerte a estos cabrones ya les tocara algun dia algun cabron que les mandara un ladrillo.
Subir
< YOLO >
#8 por < YOLO > el 21/07/2017
Una pena :( Pues, como decis. Hay que usar metodos de pago como PayPal, aunque aún así estas ratas pueden safar :estonova:

Ahora, ¿Es mucho dinero menos de 400€? Porque yo la verdad que como la ley, no lo consideraria algo menor. Así sea algo minimo, no hablamos de algo como un chicle, es un producto significativo (tenga el valor que tenga). Pero bueno, igual por mas policia que tenga el tip obvio que iba a firmar con datos falsos, creo que no hay mucho que hacer...

No sé si lo solucionaste ya, pero te recomiendo esto; Fijate si podes ver las camaras de seguridad del momento en donde se retiró ese paquete (tal vez y te dan acceso si acentas en la comisaria o algo así), capaz le podes ver la cara y por esas casualidades localizarlo (aunque si es algo muy barato, no vale la pena tanto rollo, seria mas algo de Vendetta :satan: ).

En fin, espero reciba su merecido y a tener mas cuidado, no fiarse tan facil de este tipo de ventas [-X
Subir
Coruja
#9 por Coruja el 21/07/2017
&lt; YOLO &gt; escribió:
No sé si lo solucionaste ya, pero te recomiendo esto; Fijate si podes ver las camaras de seguridad del momento en donde se retiró ese paquete (tal vez y te dan acceso si acentas en la comisaria o algo así), capaz le podes ver la cara y por esas casualidades localizarlo


En Argentina te muestran las cámaras de seguridad de cualquier sitio tan solo pidiéndolo amablemente en comisaría??

Alguien escribió:
seria mas algo de Vendetta :satan:


O sea, que tu consejo es responder a una acción delictiva con otra acción delictiva aun más grave... gran consejo, sí señor. :plasplas:

Estos consejos unidos a una legislación relajada en cuanto a mostrar las camaras de seguridad a todo hijo de vecino solo pueden traer cosas buenas, sin duda.
Subir
< YOLO >
#10 por < YOLO > el 21/07/2017
casquinha escribió:
En Argentina te muestran las cámaras de seguridad de cualquier sitio tan solo pidiéndolo amablemente en comisaría??


Venga! Espero me este hablando en broma, no creo que hayas sido tan hueco para entender mi comentario de ese modo.

No se si mal interpretaste por el termino "acentar" que por lo menos aca es cuando vas a informar sobre algo y queda un registro.

Me refiero denunciando el hecho, que tal vez, es suficiente para mostrarte una grabación, porque el envió el paquete con sus datos, por lo tanto seria como una prueba de que el hecho es verídico...

casquinha escribió:
O sea, que tu consejo es responder a una acción delictiva con otra acción delictiva aun más grave... gran consejo, sí señor.


¿Acción delictiva mas grave?

Me refería a "vengarse" localizandolo para que la justicia se encarge (Si tiene pruebas y tal, tal vez pueda al menos denunciarlo).

Al menos así es como yo me vengaria, ya que nunca se me hubiese ocurrido ir a hacer otra cosa si supiese donde vive el estafador, la verdad...

igual, solo hablo desde lo que supongo porque no se de esto, nunca me toco un caso así.
Subir
Dr. Josef Heiter
#11 por Dr. Josef Heiter el 21/07/2017
Anda que enviar algo sin tener el dinero ingresado tiene casi el mismo delito que el que te ha timado.
De todas formas una visita sin avisar a la dirección que lo has mandado te puede dar una enorme satisfaccion. Guiño, guiño ;-) :wink:
Subir
Coruja
#12 por Coruja el 21/07/2017
#10

Pues te habré entendido mal, claro está. Saludos.
Subir
michelkeyb
#13 por michelkeyb el 27/07/2017
El paquete fué entregado en una dirección de Castellón que puse aquí pero me la retiró el director del foro ya que no se deben poner direcciones aparte de que legalmente corre en mi cuenta.Con lo cual no hay cámaras y la policia conoce la dirección pero no va a hacer nada ya que eso será un piso patera con 10-15 personas (gentuza,narcos,estafadores) que viven genial bajo la proteción de la capa del estado español y haciendo decenas de hurtos menores.Aunque lo pillen no le pueden hacer nada.
Subir
michelkeyb
#14 por michelkeyb el 27/07/2017
Si quereis alicinar os recomiendo ver este video de 5 minutos.Os puede librar de algún disgusto.Yo he alucinado.
https://aquiactualidad.com/peligro-estafado-wallapop/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo