Vida en Marte, o vidurria del Jueve

involucrado
#1 por involucrado el 26/11/2009
Primero que si, después que no y ahora nuevamente que si, adivinen qué

"Meteorito ALH 84001 y la vida en Marte"

"En 1992 se descubrió un meteorito de origen marciano en la Antártida. Catalogado bajo el nombre ALH 84001 pero más conocido como “la roca espacial Allen Hills”, este trozo de Marte pudo llegar a la Tierra. Ahora, luego de analizarlo concienzudamente durante años, los científicos han llegado a la conclusión que el trozo de roca contiene “restos fósiles de microorganismos que vivieron en el planeta Marte”. ¿Será?"

http://www.neoteo.com/meteorito-alh-840 ... -marte.neo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/11/2009
http://es.wikipedia.org/wiki/Allan_Hills_84001

¿vuelven otra vez con eso?

de todos modos dara un poco igual...las futuras misiones a marte despejaran cualquier duda sobre si hubo o no hubo/si hay o no hay

a mi me parecio mas interesante las de venus...a ver si pillo algun enlace por ahi
Subir
undercore
#3 por undercore el 26/11/2009
por cierto, sacado del enlace a la wiki

Basándose en el estudio de unas formaciones semejantes a las bacterianas en su interior, el 7 de agosto de 1996 la NASA anunció3 que una posible primitiva forma de vida microscópica podría haber existido en Marte hace más de 3,000 millones de años

esto choca frontalmente con esas conspiranoias sobre si la NASA, la comunidad cientifica y demas ocultan informacion

anda que no se apresuraron a contarlo...y sin estar del todos seguros, hasta el punto de que hay pruebas en contra
Subir
undercore
#4 por undercore el 26/11/2009
http://www.neoteo.com/vida-en-la-atmosf ... -15277.neo

aqui mas extensivamente

http://axxon.com.ar/zap/c-zapmvvidavenus.htm

aqui otro sobre europa, un satelite de jupier

http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_(sat%C3%A9lite)#.C2.BFVida_en_Europa.3F

pero creo recordar que habian mas sitios en nuestro sistema solar en los que los cientificos se habian fijado, como posibles para albergar vida

tiene buena pinta el futuro inmediato de la astronomia y en especial de la astrobiologia
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 26/11/2009
7001 odisea en el espacio, buen mensaje has elegido para la noticia :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.png
Subir
undercore
#6 por undercore el 26/11/2009
vaya, el enlace a Europa no rula bien...copio/pego

Se ha propuesto que puede existir vida en este hipotético océano bajo el hielo, tal vez sustentada en un entorno similar a aquél existente en las profundidades de los océanos de la Tierra cerca de las chimeneas volcánicas o en el Lago Vostok en la Antártida. No hay evidencias que sustenten esta hipótesis, no obstante se han hecho esfuerzos para evitar cualquier posibilidad de contaminación. La misión Galileo concluyó en septiembre de 2003 con la colisión de la astronave en Júpiter. Si se hubiese abandonado sin más la nave, no esterilizada, podría haber colisionado en el futuro con Europa, contaminándola con microorganismos terrestres. La introducción de estos microorganismos hubiese hecho casi imposible determinar si Europa había tenido alguna vez su propia evolución biológica, independientemente de la Tierra.
En un reciente estudio se ha estimado que Europa tiene suficiente cantidad de agua líquida y que ésta tiene una elevada concentración de oxígeno, incluso mayor que en nuestros mares. Concentraciones semejantes serían suficientes para mantener no solo microorganismos, sino formas de vida más complejas.
Subir
Endre
#7 por Endre el 26/11/2009
involucrado escribió:
"En 1992 se descubrió un meteorito de origen marciano en la Antártida.


Pues si ha sido capaz de despegar él solito de Marte es que tiene vida inteligente. Vamos, digo yo.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 26/11/2009
Es cierto Endre..., qué cosa más rara... :-k

Pajarraco: otra misteriosa observación 8)

undercore: a propósito de tus recurrentes citas de la wiki y lo que dice Endre, deberías tener en cuenta lo que se refiere a "discusión" de cada uno de los artículos. En el primer enlace que pusiste alguien pone en duda que el meterorito en cuestión provenga efectivamente de Marte
http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:ALH84001
Subir
Lanzarote
#9 por Lanzarote el 26/11/2009
Para mí la cuestión principal es que no saben con exactitud cómo se originó la vida. Y como no lo saben pues entonces, no saben dónde se podría producir o no.

Lo que se hace normalmente es comparar las condiciones de un planeta determinado con unas condiciones parecidas en la Tierra en donde haya vida. Pero claro, se olvidan, que para que la vida poblara ciertas zonas de la Tierra se necesitaron millones de años de evolución (o los que sean) a partir de unas condiciones "ideales" en las que se generó la vida.

Mientras no se descubra cómo se originó la vida, todo son especulaciones muy vanas, carentes de base real. Ahora sí, muy bonitas al fin y al cabo.

El mayor problema de todo esto, es que hay convicciones a favor y en contra de que haya vida en otros planetas. Fíjate tú, como si eso demostrara algo. La verdad es que a día de hoy, el hecho de creer que hay vida en otros planetas es más una cuestión de fe (tanto si sí como si no) que una teoría bien planteada, y no hablemos ya de un hecho.

De cualquier manera, me encantan estas cosas, adoro la astronomía. Y me parece superinteresantísimo. Y por supuesto, encomiable la actitud de algunos miembros del foro de recabar información para mostrárnosla.

Un saludo.
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 26/11/2009
Celestia , un observatorio (virtual) en tu pc.
http://www.shatters.net/celestia/index.html

Imagen no disponible
Subir
undercore
#11 por undercore el 26/11/2009
involucrado escribió:
En el primer enlace que pusiste alguien pone en duda que el meterorito en cuestión provenga efectivamente de Marte
http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:ALH84001


ese enlace no es que puse yo, es este http://es.wikipedia.org/wiki/Allan_Hills_84001
Subir
undercore
#12 por undercore el 26/11/2009
Lanzarote escribió:
Para mí la cuestión principal es que no saben con exactitud cómo se originó la vida. Y como no lo saben pues entonces, no saben dónde se podría producir o no.

Lo que se hace normalmente es comparar las condiciones de un planeta determinado con unas condiciones parecidas en la Tierra en donde haya vida. Pero claro, se olvidan, que para que la vida poblara ciertas zonas de la Tierra se necesitaron millones de años de evolución (o los que sean) a partir de unas condiciones "ideales" en las que se generó la vida.

Mientras no se descubra cómo se originó la vida, todo son especulaciones muy vanas, carentes de base real. Ahora sí, muy bonitas al fin y al cabo.

El mayor problema de todo esto, es que hay convicciones a favor y en contra de que haya vida en otros planetas. Fíjate tú, como si eso demostrara algo. La verdad es que a día de hoy, el hecho de creer que hay vida en otros planetas es más una cuestión de fe (tanto si sí como si no) que una teoría bien planteada, y no hablemos ya de un hecho.

De cualquier manera, me encantan estas cosas, adoro la astronomía. Y me parece superinteresantísimo. Y por supuesto, encomiable la actitud de algunos miembros del foro de recabar información para mostrárnosla.

Un saludo.



¿pero que dices? claro que hay una idea bastante aproximada de como se origino la vida...otra cosa es que no este 100% probada, pero de ahí a que son unas "especulaciones muy vanas" hay un mundo

por cierto, no solo se buscan planetas tipo "tierra", de hecho puse dos enlaces, uno que habla sobre posible actividad orgánica en las nubes ácidas de venus y otra en un posible océano subterráneo que jamas ha visto el sol

en cuanto a la vida fuera del planeta, hay opiniones de todos los colores supongo, pero he visto bastantes docus de astronomía, y no recuerdo a ni un solo científico negando la idea, mas bien al contrario...claro que sin pruebas todo queda en una nube.
Subir
Lanzarote
#13 por Lanzarote el 27/11/2009
Dos cositas undercore:

1-Cuando dije "todo son especulaciones muy vanas", me refería a las especulaciones sobre la vida en otros planetas. Creo que se entiende bastante bien. Si no es así, siento mi falta de claridad.

2-La segunda, es que me gustaría, ya que lo sabes, que nos dijeras cual es esa "idea bastante aproximada de como se origino la vida".

Es por pura curiosidad, no por discutir. En mi opinión, el experimento de Miller no explica nada. Y que yo sepa, tampoco es que esté muy puesto en el tema, no hay mucho avance en ese tema. Me gustaría que lo explicases, así podría aprender algo.

Según tengo entendido, se conocen más o menos las condiciones en las que se originó la vida en la Tierra, pero las condiciones ambientales, son al menos desde mi punto de vista, una pequeña parte de lo necesario para crear vida. Todavía no se ha creado de la nada (tipo generación espontánea, jejejeje) vida en el laboratorio, y es ahí donde está el interés que yo le veo al tema.

A partir de que se pudiera hacer eso, una labor de síntesis de la vida. Entonces creo que las especulaciones sobre la vida en otros planetas dejarían de ser tan vanas, porque empezarían a tener una base real sobre la que hacer supuestos.

Tal y como yo lo veo ahora mismo están suponiendo que puede haber edificios construidos sobre un terreno que desconocen, y a lo mejor hay quien cree que se puede hacer un castillo sobre una ciénaga (como en "Los caballeros de la mesa cuadrada", :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y fíjate, el padre del hijo casadero, lo consiguió, es lo que tiene la perseverancia).

Que conste que lo que digo es una opinión e invito a undercore a que me muestre datos y teorías que puedan modelar mi visión. Siempre estoy dispuesto a aprender.

Y de paso, si te apetece, podrías mandarme aunque sea por privado, algunas fuentes, que me gusta el tema y no me importa si está en inglés, así me culturizo un poco que es un tema, el de la astronomía, que tengo un poco abandonado.

Un saludo.
Subir
undercore
#14 por undercore el 27/11/2009
Subir
juan valero 60
#15 por juan valero 60 el 27/11/2009
Últimas fotos de Marte (flipantes):

http://agaudi.wordpress.com/2009/11/26/marte/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo