Dos cositas undercore:
1-Cuando dije "todo son especulaciones muy vanas", me refería a las especulaciones sobre la vida en otros planetas. Creo que se entiende bastante bien. Si no es así, siento mi falta de claridad.
2-La segunda, es que me gustaría, ya que lo sabes, que nos dijeras cual es esa "idea bastante aproximada de como se origino la vida".
Es por pura curiosidad, no por discutir. En mi opinión, el experimento de Miller no explica nada. Y que yo sepa, tampoco es que esté muy puesto en el tema, no hay mucho avance en ese tema. Me gustaría que lo explicases, así podría aprender algo.
Según tengo entendido, se conocen más o menos las condiciones en las que se originó la vida en la Tierra, pero las condiciones ambientales, son al menos desde mi punto de vista, una pequeña parte de lo necesario para crear vida. Todavía no se ha creado de la nada (tipo generación espontánea, jejejeje) vida en el laboratorio, y es ahí donde está el interés que yo le veo al tema.
A partir de que se pudiera hacer eso, una labor de síntesis de la vida. Entonces creo que las especulaciones sobre la vida en otros planetas dejarían de ser tan vanas, porque empezarían a tener una base real sobre la que hacer supuestos.
Tal y como yo lo veo ahora mismo están suponiendo que puede haber edificios construidos sobre un terreno que desconocen, y a lo mejor hay quien cree que se puede hacer un castillo sobre una ciénaga (como en "Los caballeros de la mesa cuadrada",
, y fíjate, el padre del hijo casadero, lo consiguió, es lo que tiene la perseverancia).
Que conste que lo que digo es una opinión e invito a undercore a que me muestre datos y teorías que puedan modelar mi visión. Siempre estoy dispuesto a aprender.
Y de paso, si te apetece, podrías mandarme aunque sea por privado, algunas fuentes, que me gusta el tema y no me importa si está en inglés, así me culturizo un poco que es un tema, el de la astronomía, que tengo un poco abandonado.
Un saludo.