Videocreacion de fotografias consejos

lopinz
#1 por lopinz el 13/03/2008
Buenas a todos.

Tengo que hacer un montaje para la boda de una amiga, solo dispongo de un montón de fotos.
Me gustaría hacer algo parecido a esto pero solo con fotos, nada de video por que no tengo...

http://www.youtube.com/watch?v=KAEVyO94 ... re=related

También quiero meter efectos, y quiero saber si es posible (y con qué) hacer efectos sobre las fotos, como zoom in y zoom out, desenfocar...etc...también necesito meter texto y que quede muyyyyyy bonito, parecido al video...

Lógicamente como no tengo ni idea me asaltan infinitas dudas, pero lo más importante y que quiero evitar como sea es que el montaje final se vea mal...se va a ver en un proyector, supongo que en una pantalla muy grande(no se cuanto) y necesito que la resolución final sea medio decente.

Asi que solicito cualquier tipo de consejo que me pueda ayudar¡¡Sobre todo que programas necesito, aunque no tenga ni idea, tampoco lo quiero hacer en power point, quiero que quede genial...y si me tengo que empapar un manual de 500 paginas en 2 dias me da igual...aunque supongo que tampoco necesitare el programa más potente, pero si un programa que me ofrezca bastante control y bastantes opciones por lo que se me pueda ir ocurriendo, cualquier consejo es bienvenido.

Y lo más importante, me gustaría saber a que calidad y resolución tengo que escanear las fotos para empezar ya con el encargo por que tengo 3 semanas y estoy jiñaete por que no quiero decepcionar a quien me lo encargó.

Pido disculpas si alguien antes ha preguntado estas cosas, que no se moleste nadie, pero es que como no se que tengo que buscar me era dificil encontrar alguna guía...

SALUDOS y 1000 GRACIAS¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lopinz
#2 por lopinz el 13/03/2008
Se me olvidaba, para hacer el montaje puedo hacerlo en un Pc bastante potente y un Mac Pro G5 con todos los extras.....me es indiferente, si me recomendais Pc pues mejor por que lo tengo en casa :D
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 15/03/2008
Escanea las fotos a resolución normal, 250-300 pixels.

Para verlo en un proyector a pantalla grande hazlo a 720x576 (4:3 o 16:9, a tu libre albedrio), para hacerlo en HD (1920×1080) necesitas mucha máquina y total sólo son fotos, así que quédate con el standard PAL.

Lo que quieres hacer es sólo que aparezcan y desaparezcan fotos?
Para eso un programa facilucho como Memories on TV te vale.
Consiste en arrastrar fotos y transiciones.

Si quieres algo más complejo Adobe Premiere.
Yo hice esto con él en su día:
http://es.youtube.com/watch?v=0SDn_rdN2c4
Premiere es un programa modesto, pero como todo soft dedicado y completito, aprender a hacerlo funcionar te llevará su tiempo y visionados de tutoriales.

SUERTE !!!
Subir
lopinz
#4 por lopinz el 16/03/2008
Wacom primero de todo muchas gracias¡¡

No solo quiero hacer aparecer y desaparecer las fotos, tambien quiero meter texto y hacer algun efecto.

Un efecto que me interesa seria por ejemplo, enfocar un ojo y luego hacer un zoom out y descubrir el resto de la imagen (por ejemplo).

Todo eso lo tengo que sincronizar con un música.

Creo que me decantare por adobe premiere que parece que lo que yo quiero se asemeja a lo que tu hiciste...(muy bonito por cierto)

MIL GRACIAS DE VERDAD¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo