por cierto, que no hemos entregado los "premios hispajuegos" de lo más florido del sector en este 2013
usando un formato visto en un podcast con varias categorías pongo mis impresiones, las categorías son:
.- Mejor sistema/consola
.- Peor sistema/consola
.- Mejor juego jugado en 2013 que no sea de 2013
.- Juego que más esperas para 2014
.- Juego/sistema decepción del año
.- Juego sorpresa del año
.- Juego truño del año
.- Top 3 de mejores juegos del 2013
Mejor Sistema/consola: PC
Por sus emuladores, por sus precios y por la posibilidad de poder jugar a casi cualquier tipo de género, la historia de los videojuegos en una sola plataforma.
Peor Sistema/consola: Nintendo Wii-U
Porque se vendió como una consola de nueva generación cuando apenas supera a una Play3/Xbox360, porque se vendió que el "mando-tableta" iba a ser la biblia en verso y apenas han salido juegos que lo aprovechen, porque se dijo que gracias a las third-partys iba a ser un consolón y al final naa de naa, porque se dijo que con ese año de adelanto iba a arrasar y al final full de Estambul y finalmente porque el catálogo es famélico, incluso el supermario 3d world quedó por debajo en ventas de knack en sus primeros días.
Mejor juego jugado en 2013 que no sea de 2013: Tomb Raider I
Tenía esta espinita clavada, la de no haber jugado (más allá de unos minutos) este juego en su momento y gracias a Steam pude comprarlos (junto con los otros 9) por 14€, un juego bastante austero, sin muchos alardes sobretodo si lo comparamos con el último, pero con un nivel de dificultad in crescendo que te engancha a la primera.
Juego que más esperas para 2014: Watch_dogs
Porque me gusta este tipo de juegos que combina un sandbox y acción y porque parece que la historia tiene bastante chicha.
Juego decepción del Año: Aliens: Colonial marines
Porque soy fan de la saga y viendo juegos como Dead Space, los gráficos actuales y tal me esperaba el survival horror de la generación, al final acabó en un shooter facilón.
Juego sorpresa del Año: Tomb Raider 2013
Porque parecía una saga acabada y con este título la han revivido y reconducido y sobretodo porque es el Uncharted que los que no tenemos playstation podemos jugar.
Juego truño del año: Batlefield 4
Porque el modo campaña es peor que el del 3 (que ya es decir) y su modo online falla más que una escopeta de feria, nunca había jugado a un juego que se colgase tanto, está totalmente roto, parece una Alfa más que un juego acabado.
Top 3 de mejores juegos del 2013:
3.- Tomb Raider 2013
Por lo dicho ya antes.
2.- Beyond: Two Souls
Porque me parece totalmente impresionante el resultado de usar actores de verdad para la captura de movimiento, el único juego que recuerdo en el que da la sensación de estar manejando a una persona y no a un monigote, tal vez se convierta en un stardard lo de usar actores conocidos para estas cosas, como lo es hoy por hoy usar actores conocidos para doblaje en películas de animación.
1.- The Last of Us
Por la historia, la jugabilidad, los personales, las situaciones, su apartado técnico, para mi el juego del año y firme candidato a juego de la generación